Se esperan más ataques a la policía: fiscal de Jalisco
Foto de Milenio

En entrevista para Milenio Televisión, el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco (FGEJ), Luis Carlos Nájera, aseguró que la emboscada en contra de policías de la Fuerza Única Regional en el municipio de San Sebastián del Oeste, se trató de una venganza del Cártel de Jalisco Nueva Generación por la muerte de Heriberto Acevedo, “El Gringo”. Y advirtió que los ataques podrían continuar.

Hay que recordar que en ese ataque registrado el lunes en el municipio de San Sebastián de Oeste, 15 agentes de esa corporación murieron.

“Todo esto inicia por el intento de detención que realizamos de uno de los principales líderes de este grupo delictivo, este líder inicia una agresión en contra de los elementos lo cual deriva en un enfrentamiento, y en este enfrentamiento pierde la vida este sujeto (Heriberto Acevedo), sabemos que este sujeto era una persona muy allegada al líder general de este grupo delictivo, Nemesio Oseguera”.

Luis Carlos Nájera, titular de la FGEJ. Foto de
Luis Carlos Nájera, titular de la FGEJ. Foto de Proyecto Diez.

Nájera indicó que la dependencia a su cargo tiene la certeza de que quien orquestó la emboscada, incluso cuenta con información sobre las tácticas que utiliza este grupo delictivo.

“Tenemos evidencia que este grupo delictivo contrata no solo gente de Jalisco, sino de otros lugares, incluso del extranjero”, aseguró.

Las autoridades señalan que en los últimos dos años, el Cártel Jalisco Nueva Generación se ha convertido en un grupo delictivo muy peligroso con la capacidad de exportar grandes cantidades de droga.

El día de ayer, el gobierno de Estados Unidos incluyó en su lista de líderes del narcotráfico a la organización Cártel Jalisco Nueva Generación de México, con lo cual podrá llevar a cabo decomisos y aseguramiento de bienes que estén bajo su jurisdicción.