Se erradicarán caries en niños de 100 escuelas: GDF

Se erradicarán caries en niños de 100 escuelas: GDF - Se erradicarán caries en niños de 100 escuelas: GDF
foto de archivo

Atenderán a niños de zonas marginadas

La Secretaría de Salud local, a través del programa SaludArte, busca erradicar la caries de 100 planteles, por lo que atenderá la salud bucodental de niños y niñas que estudian en zonas de alta marginación, informó el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

En el marco del Día del Odontólogo, el Ejecutivo local dio la instrucción de redoblar esfuerzos en estas escuelas públicas de educación básica con alumnos en alta marginación y bajo desempeño escolar.

En un comunicado, el gobierno capitalino indicó que a través del programa los alumnos de los 100 planteles reciben diariamente servicios gratis de comida, clases de teatro, canto, danza, instrumentos musicales, nutrición, así como activación física.

Mancera Espinosa indicó que los servicios de salud de la ciudad atendieron cerca de tres mil consultas diarias durante 2014.

Detalló que en la capital del país ocho de cada 10 menores de 18 años presentan enfermedades odontológicas e igual porcentaje de adultos mayores cuentan con sólo 10 piezas dentales.

Anunció que en breve será inaugurada la Clínica de Odonto-geriatría para brindar más de 40 mil consultas anuales a adultos mayores.

También felicitó a los profesionales de la salud por su labor diaria, sobre todo a quienes participaron en el programa El Médico en tu Casa, el cual mediante una llamada por teléfono ofrece visitas médicas gratuitas a personas que no pueden moverse.

Foto de
Foto de @ManceraMiguelMX

Asimismo agradeció a organizaciones sumadas al esfuerzo, como la Agrupación Mexicana de Industria y Comercio Dental (Amic), que donó una unidad móvil para atención odontológica, un millón de cepillos dentales e igual número de dentífricos.

“Nuestra unidad móvil va a servir para todas las personas a las que tenemos que llegar. A veces la población no puede ir, aunque parezca difícil de creer, a los centros de salud. Vamos a ayudarlos con estas unidades médicas”, resaltó.

La Amic gestionó una beca que garantiza la participación de los más de mil odontólogos de la Secretaría de Salud local en el próximo Congreso Internacional de Odontología de la Ciudad de México.

Mancera Espinosa entregó la Distinción al Merito Dental Ciudad de México al director de la Facultad de Odontología de la UNAM, José Arturo Fernández Pedrero, y reconocimientos a dentistas destacados por su contribución a la salud dental de los capitalinos.

En tanto el director ejecutivo de Greater New York Dental Meeting, Robert Edwab, entregó un reconocimiento al Jefe de Gobierno por sus políticas públicas que promueven la salud bucodental de los capitalinos.

Con información de Notimex.

el médico en tu casaJefe de Gobierno del Distrito FederalMiguel ángel mancera
Menú de accesibilidad