Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Semana Santa 2026: Turismo proyecta derrama económica de 300 mil mdp
Josefina Rodríguez, secretaria de Turismo federal, detalló sus previsiones para el periodo vacacional de Semana Santa 2026
Nacional Perfil: Roberto Velasco, nuevo secretario de Relaciones Exteriores
Roberto Velasco cuenta con una amplia trayectoria dentro de la SRE, a donde ingresó en 2018
Nacional Transportistas y agricultores convocan a paro nacional, ¿qué día?
Transportistas y agricultores anunciaron un paro nacional que contempla bloqueos en los principales accesos a la CDMX
Economía y Finanzas Sheinbaum busca segundo acuerdo con gasolineros para disminuir precio del diésel
La presidenta Sheinbaum detalló qu se busca un segundo acuerdo con gasolineros para disminuir aún más el precio del diésel
Internacional Trump podría enfrentar nueva demanda por el asalto al Capitolio
Un juez determinó que el discurso de Trump previo al asalto al Capitolio no estaría amparado por la libertad de expresión recogida en la Primera Enmienda
Se entregan a autoridades francesas tres presuntos yihadistas
Internet

Un grupo de tres presuntos combatientes islámicos (yihadistas) buscados por la policía francesa por su actuación en Siria, se entregaron hoy en la sureña Gendarmería de Caylar, informaron sus abogados.

El abogado de uno de los detenidos explicó a medios locales que los tres presuntos yihadistas se rindieron porque saben que “los servicios de información quieren interrogarles y no quieren ser considerados en fuga”.

El grupo es sospechoso de pertenecer a una organización de reclutamiento de combatientes en Siria.

Este caso ha desatado un fuerte escándalo en Francia porque las autoridades francesas anunciaron que habían sido detenidos a su llegada al aeropuerto parisino de Orly.

Sin embargo, la noticia fue desmentida debido a que los yihadistas llegaron a Francia al aeropuerto de Marsella, en donde no fueron detenidos porque el sistema de control de pasaportes no funcionaba.

Los tres hombres -dos de ellos parientes del yihadista franco-argelino Mohammed Merah, autor de varios atentados en el sur de Francia abatido en 2012 por la policía en Toulouse- pudieron entrar en Francia sin problemas y su paradero era desconocido por las autoridades.

La prensa francesa y numerosos políticos criticaron duramente hoy al ministerio del Interior por el suceso.

Los hechos se producen cuando Francia se encuentra en plena campaña de bombardeos contra bases del Estado Islámico en Irak y el ministerio del Interior incrementó la vigilancia sobre yihadistas ante la amenaza de atentados.

Con información de Notimex