Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Hacienda refinancia más de 101 mil mdp de deuda
La operación, integrada por Cetes, Bonos M y Udibonos, cambió títulos de corto y mediano plazo por papeles con vencimientos entre 2028 y 2046
Nacional México expresa solidaridad con Colombia por hechos violentos en la carretera Panamericana
La SRE manifestó sus condolencias por lo ocurrido y reiteró la postura del Gobierno de México en contra de la violencia
Nacional Inauguran tren que conectará Buenavista con el AIFA
El proyecto permitirá la conexión con el Tren Suburbano Buenavista-Cuautitlán, así como con la Línea B del Metro, líneas del Metrobús y sistemas de transporte en el Estado de México
Nacional Quinta contingencia ambiental suma más de 24 horas en el Valle de México
Esta es la quinta contingencia ambiental activada por ozono en el Valle de México y la sexta en lo que va de 2026 y suma ya más de 24 horas desde su activación este sábado 25 de abril a las 14:00 h.
Economía y Finanzas Festejo del Día del Niño dejará beneficios por 37 mil 500 mdp en México
La Concanaco-Servytur estimó que esta fecha beneficiará a 3.6 millones de unidades económicas del sector comercio, servicios y turismo
Se duerme al volante y provoca accidente
Zócalo Saltillo

El día de ayer aproximadamente a las 8:10 h, el conductor de un automóvil se quedó dormido y, tras invadir carril y ser impactado por una camioneta que terminó partiendo su unidad en dos, murió a orillas de la carretera Saltillo-Zacatecas.

Los hechos ocurrieron cuando Juan Ángel Aguilar Núñez, de 32 años, originario de Morelos, circulaba a la altura del kilómetro 291 más 600, en el ejido Gómez Farías, a 40 minutos de Saltillo.

Aguilar Núñez era encargado de seguridad de la empresa minera Tayagua y conducía un Nissan Tsuru con dirección hacia el norte cuando presuntamente dormitó al volante; al reaccionar se dio cuenta de que estaba por salir de la carretera y se reincorporó a su carril, frenando intempestivamente.

Fue entonces cuando invadió el carril contrario, propiciando que una Honda CRV 2010, que circulaba en esos momentos con dirección a Zacatecas, lo impactara.

Tras la colisión, el Nissan Tsuru se partió por la mitad, mientras que Jesús Ángel salió proyectado a orillas de la carretera, donde quedó agonizante.

Lucía Rosales, trabajadora de una fonda ubicada frente al lugar del accidente, se acercó para auxiliar a Mauricio Efraín Valdez Reyes, conductor de la camioneta Honda, quien resultó con lesiones de consideración.

“Yo hablé a emergencias y pedí una ambulancia, me acerqué al chofer del Tsuru y aún estaba vivo, luego ayude a salir al chofer de la camioneta, porque olía mucho a gasolina y pensé que iba a explotar; pasó casi una hora y no llegó una ambulancia, así que volví a marcar”, comentó la mujer.

Señaló que el conductor del Nissan Tsuru permaneció en agonía alrededor de una hora, y antes de que llegaran los cuerpos de auxilio falleció.

Luego del accidente, un compañero del occiso comentó que durante la noche habló con él para preguntarle si podía ir por un directivo de la mina. Aguilar Núñez manifestó que no se encontraba cansado y que él podía ir al aeropuerto Plan de Guadalupe de Ramos Arizpe. Luego de un par de horas en carretera, terminó sin vida.

Se duerme al volante y provoca accidente - choque23
Zócalo Saltillo

Con información de Zócalo Saltillo