Minuto a Minuto

Internacional Fuerzas armadas de Cuba se preparan para una posible agresión militar de EE.UU.
El viceministro de Cuba señaló como poco probable una agresión militar de EE.UU., pero advirtió que "seríamos ingenuos si no nos preparamos"
Internacional OMS advierte el inicio de una “fase peligrosa” de la guerra por ataques a instalaciones nucleares
La OMS dijo que los ataques dirigidos contra instalaciones nucleares suponen una amenaza creciente para la salud pública y la seguridad ambiental
Nacional La detención de Blanca María del Rocío Estrada por el caso Ayotzinapa, por Iñaki blanco
Iñaki Blanco dio su opinión sobre la reciente detención de la exvisitadora Blanca María del Rocío Estrada, relacionada con el Caso Ayotzinapa
Nacional Sacuden microsismos la CDMX hoy sábado 21 de marzo de 2026
El Sergvicio Sismológico Nacional detectó tres microsismos en la CDMX la noche del sábado 21 de marzo de 2026
Internacional Irán amenaza con atacar sitios energéticos de Estados Unidos tras advertencia de Trump
Irán respondió a la advertencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de nuevos ataques si no abrían el Estrecho de Ormuz
Se descarrila por décima ocasión “La Bestia” en dos meses
archivo

Cerca de la comunidad Elías Castro, a 14 kilómetros de Chahuites, en la zona Oriente del Istmo de Tehuantepec, se descarrilo una vez más el tren de FIT. El Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) y Protección Civil de Oaxaca informaron que no hubo lesionados por la volcadura de seis vagones.

El accidente ocurrió en el kilómetro 127 en la región Istmo y es el décimo descarrilamiento en dos meses. De acuerdo con datos de las autoridades, los constantes descarrilamientos en la zona del Istmo se debe al mal estado de las vías, las cuales no reciben mantenimiento, así como al sobrepeso de los vagones y al reblandecimiento de la tierra por las constantes lluvias.

Con información de Agencia Quadratín