Elecciones 2024
Elecciones 2024
Se defiende Duarte de acusaciones de enriquecimiento ilícito
Foto de Reforma

El gobernador de Chihuahua, César Duarte, se defendió de las acusaciones de legisladores, quienes afirman que es dueño de una parte del Banco Progreso de Chihuahua, por lo que pagó 65 millones de pesos.

Duarte aseguró que fue mediante un fideicomiso con su esposa, Berta Gómez, que logró los recursos por 65 millones de pesos, aunque no los ha utilizado para la compra de acciones del banco.

El gobernador calificó como una calumnia las acusaciones de los funcionarios y pidió que en vez de generar confrontaciones, se busque la tranquilidad en el estado.

El director de Comunicación Social del gobierno, Nicolás Juárez, también descalificó las acusaciones, refiriendo que esperarán a que se discuta en el Senado la denuncia. “Creo que ya está en PGR, pero de parte de nosotros no hay comentarios porque no hay hechos concretos y son puras especulaciones”, dijo.

Los senadores del PAN, PRD y PT pidieron ayer iniciar una investigación por presunto enriquecimiento ilícito en contra del mandatario estatal, además de su separación del cargo mientras se realizan las indagatorias.

Con información de Reforma