¿Se deben refrigerar la mayonesa y la catsup?
Foto de www.noticiasggl.com

Quizás haya notado que hay hogares donde la mayonesa o la salsa cátsup se guardan en el refrigerador, mientras en otras se les coloca en la alacena o hasta en la mesa. Pero ¿cuál es lugar corrector?

El doctor Peter Barratt, experto en microbiología, aclara esta cuestión. En el caso de la cátsup, este científico asegura que el recipiente debe guardarse en el refrigerador hasta un máximo de ocho semanas. “Hace una década nadie guardaba la cátsup en la nevera por la cantidad de sal que contenía. Pero en los últimos años los fabricantes han reducido la sal, un conservador natural, debido a la relación que tiene con una alta presión arterial”.

También se ha reducido la cantidad de benzoato de sodio debido a que se presentaba en casos de hiperactividad en infantes.

Barratt señala que la mezcla entre vinagre y tomates vuelve más lento el desarrollo de las bacterias, por ello es preferible guardar la catusp en el refrigerador “para retardar el crecimiento de microorganismos potencialmente dañinos”.

En el caso de la mayonesa, Barratt sugiere que también se guarde en el refrigerador hasta por tres meses. “Aunque la acidez del jugo limón disminuye el crecimiento de bacterias, los huevos y la crema pueden causar graves problemas si se infectan”. Por lo tanto, la mayonesa no debe conservarse a temperatura ambiente. “Siga estrictamente las instrucciones de los fabricantes” puntualizó Barratt.

Con información de Daily Mail