Minuto a Minuto

Internacional Asfura asumirá el poder en Honduras en ceremonia sencilla y sin ostentación en 2026
El presidente electo de Honduras, Nasry Asfura, asumirá el poder el 27 de enero de 2026 en un evento sencillo en el Parlamento
Internacional Maduro dice que el futuro de América “no puede ser ni la guerra ni la amenaza militar”
"El futuro de nuestro continente, no puede ser ni la guerra, ni la amenaza militar, ni el colonialismo ni el esclavismo", dijo Maduro
Internacional Trump avisa que él tiene la última palabra sobre el plan de paz negociado con Zelenski
"Zelenski No tiene nada hasta que yo lo apruebe. Así que veremos qué tiene", afirmó el presidente Donald Trump
Internacional Una tormenta en el noreste de EE.UU. causa miles de cancelaciones y retrasos de vuelos
Se habían registrado mil 748 cancelaciones y 21 mil 102 retrasos de vuelos en grandes aeropuertos internacionales de EE.UU.
Internacional Trump califica el caso Esptein como una “caza de brujas”
Trump calificó el caso del pedófilo fallecido Jeffrey Epstein como una "caza de brujas" y criticó que el Departamento de Justicia
Se cumplen 20 años de la muerte de Leonid Maksimovich Leonov
Foto de Down House

El novelista y dramaturgo ruso Leonid Maksimovich Leonov, quien fuera admirado por la intrincada estructura de sus relatos, es recordado a 20 años de su fallecimiento, ocurrido el 8 de agosto de 1994.

Dueño de una gran capacidad para transmitir los complejos dilemas morales y espirituales que enfrentan sus personajes, Maksimovich logró trascender como figura clave del realismo psicológico y social de la novela.

Leonid Maksimovich Leonov, quien nació en Moscú, Rusia, el 31 de mayo de 1899 en el seno de una familia de clase media, fue considerado por el escritor y político ruso Máximo Gorki (1868-1936), como uno de los principales discípulos de Fiódor Dostoievsky (1821-1881) en la literatura rusa del siglo XX, informa el sitio “mcnbiografias.com”.

El novelista cursó sus estudios en  Moscú y publicó sus primeros cuentos en un periódico de la ciudad rusa Arkhangelsk, donde su padre, Maksim L. Leonov vivía.

Durante la Guerra Civil Rusa (1918-1920), se desempeñó como soldado y periodista en el Ejército Rojo, de acuerdo con información publicada en el sitio web de la Enciclopedia Británica.

Después de haber lanzado varias  historias cortas, Leonov estableció su reputación en 1924 con su primera novela titulada “Barsuki” (Los tejones), a la que le siguió en 1927 “Vor” (El ladrón), misma que estaba ambientada en el mundo del hampa de Moscú.

En la década de 1930 y 1940, Maksimovich conformó el estilo predominante del realismo socialista y publicó novelas importantes como: “Sot” (1930), “Skutarevsky” (1932) y “Doroga na okean” (1935).

La Enciclopedia Británica señala en su portal de Internet que Leonov fue designado Héroe del Trabajo Socialista, miembro de la Academia Soviética de Ciencias y recibió los premios estatales para literatura.

Poco antes de morir, publicó “Piramida” (1994), novela que intenta crear un panorama de todo lo que abarca la humanidad.

Finalmente, la vida del destacado novelista ruso Leonid Maksimovich Leonov concluyó el 8 de agosto de 1994 a los 95 años de edad.

 

Con información de Notimex.