Minuto a Minuto

Internacional Estalla la tensión en elecciones de Perú por grito de fraude de candidato
El ultraconservador empresario y exalcalde de Lima justificó su postura en la falta de material electoral que se registró en numerosos locales de votación de Lima
Internacional Trump dice que la guerra con Irán está “cerca de terminar”
Trump insistió en que Irán busca "desesperadamente" un acuerdo y no descartó que este pueda llegar en las siguientes rondas de negociaciones
Nacional Magnicharters debe acreditar solvencia o perdera concesión: AFAC
La AFAC informó que de no acreditar la solvencia requerida, "se procederá a la revocación definitiva del título de concesión y del AOC, lo que implicaría el cese permanente de sus operaciones comerciales"
Internacional EE.UU. asegura haber bloqueado los puertos de Irán y “detenido por completo” su comercio
El Comando Central de EE.UU. anunció que ha detenido por completo el comercio que entra y sale del puerto de Irán
Economía y Finanzas Especialistas alertan costo fiscal para México por contener precios de gasolinas
BBVA México ha estimado que la menor recaudación por IEPS a gasolinas podría alcanzar 38 mil millones de pesos
Colapsa estructura en L4 del Metro de Monterrey; hay cuatro heridos
Colapso de estructura en Línea 4 del Metro de Monterrey. Foto Especial / Redes Sociales

Al menos cuatro trabajadores resultaron heridos en Monterrey, Nuevo León, al colapsar una estructura en construcción en la Línea 4 del Metro.

Los hechos se registraron la madrugada de este 1 de marzo al cruce de las avenidas Constitución y Gonzalitos.

La instalación del armado de varillas de acero para la siembra del acero de refuerzo de una columna se desplomó junto con los andamios que la sostenían.

El hecho ocurrió cuando los trabajadores se encontraban en el proceso de colado de concreto. La estructura perdió estabilidad y provocó la caída de los obreros.

Fidelino Méndez de 22 años, Domingo Rodríguez de 52, Víctor Martínez de 36 y Alberto Gutiérrez de 26 años resultaron heridos y fueron trasladados por ambulancias privadas a un hospital.

Primeros informes señalan que presentaron fracturas en varias partes del cuerpo, incluyendo la cabeza.

La zona fue acordonada y los trabajos suspendidos.

Algunas varillas y partes metálicas cayeron sobre el lecho del río Santa Catarina.

Desde el año pasado, el Gobierno de Nuevo León realiza trabajos de infraestructura en las línea 4 y 6 del Metro.

En el caso de la Línea 4, hasta diciembre pasado, se desarrollaban trabajos de reubicación de obra inducida, subestructura, columnas, capiteles, vestíbulos y andenes de estaciones, así como el montaje de vigas tipo vierendeel y el colado de losas.

Con información de Milenio y N+