Minuto a Minuto

Nacional Carambola en Morelia, Michoacán, deja dos muertos y siete heridos
La noche del del domingo 7 de diciembre de 2025 se registró una carambola en el camino Morelia-Recinto Ferial, Michoacán
Deportes Mundial 2026: FIFA anuncia pausas de hidratación en cada tiempo de todos los juegos
La FIFA confirmó que habrá periodos de hidratación de tres minutos en cada tiempo durante los juegos del Mundial 2026
Economía y Finanzas Noviembre 2025 rompe récord de creación de empleos formales
Con el récord de nuevos empleos formales en noviembre, el IMSS llegó al registro más alto desde que se tiene historia
Entretenimiento Murió Bubba Barsant, reconocido músico de blues y exparticipante de La Voz México
Bubba Barsant saltó a la escena nacional a través del programa La Voz México, donde participó junto al equipo Yuri
Nacional Alertan aumento de robos en época decembrina en CDMX; estas son las modalidades
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX alerta sobre los modus operandi La Patrona y Falso Repartidor
Sancionarían a OHL por inundación en Periférico Norte
Foto de Twitter

El Ayuntamiento de Naucalpan inició una investigación contra la constructora OHL por su presunta responsabilidad en la inundación que sufrió Periférico Norte el pasado jueves por las lluvias que se registraron en la zona.

A través del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), el municipio de Naucalpan acusó a la empresa de haber dejado material de construcción en las alcantarillas, provocando así que el agua de la lluvia se estancara en el Periférico Norte e inundando tres carros que estaban en la vialidad.

El director de OAPAS afirma que esta sería la quinta vez que sancionarían a la OHL debido a que van varias ocasiones que suceden los mismos incidentes en la vialidad, por tapar las rejillas. “Son sanciones resarcitorias que han tenido que reparar lo que nos han dañado”, aseguró Elías Manuel Prieto, director del Organismo municipal.

Las sanciones que se han aplicado a OHL con anterioridad rondan los 100 salarios mínimos. “Estamos evaluando si sancionamos a OHL o no. Las otras amonestaciones son daños a nuestra infraestructura, que nos ha tronado alguna red, algún colector”, finalizó Prieto López.
Con información de El Universal