Minuto a Minuto

Nacional Segob mantiene diálogo con la CNTE y plantea ruta para eliminar la USICAMM
Las autoridades federales reiteraron su respeto al derecho de manifestación y apostaron por el diálogo con la CNTE
Nacional Se incendia bodega frente al Mercado de Jamaica; desalojan a 120 personas
Las labores fueron apoyadas por pipas de agua de distintas alcaldías, así como por personal del Ejército Mexicano, la Marina y la Guardia Nacional
Internacional EE.UU. ataca supuesta “narcolancha” en el Pacífico; matan a dos
Los tripulantes se unen a los más de 200 abatidos de forma similar a la fecha, en un periodo de casi 10 meses
Deportes Sudáfrica ya entrena en Pachuca para debutar contra México en una semana
Al igual que en el Mundial de 2010, Sudáfrica jugará en la inauguración contra México, en un partido crucial para ambos equipos
mundial 2026 EE.UU. advierte que atención médica en México puede ser más cara ante Mundial 2026
La autoridad consular sugiere revisar con la aseguradora si la póliza habitual incluye atención médica y servicios rutinarios en el extranjero
Sancionan a PVEM por promocionales en cines

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ha sido sancionado por la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral Federal a causa de la difusión de “cineminutos de propaganda” que se proyectaban en las salas de cine, lo que no respeta el principio de equidad electoral.

Los “cineminutos” proyectados en Cinemex y Cinépolis están considerados una exposición indebida de la imagen del partido a la ciudadanía, además de que esta difusión fue sistemática, reiterada y simultánea.

Lo que deja al PVEM al frente del proceso electoral que se celebrará durante junio con estos promocionales que son símiles a los informes de labores de los legisladores de este partido.

Y por tanto se entiende como una estrategia integral que el partido usó para aventajar en los comicios electorales.

Ante esta situación, el Tribunal Electoral sancionó al partido por lo que se dejarán de proyectar estos “cineminutos” en las salas de cine.

Además de aprobarse la sanción se publicó en el Diario Oficial de la Federación y en el Catálogo de Sujetos Sancionados (Cass) en el sitio de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Con información de La Crónica