Minuto a Minuto

Nacional Roberto Velasco dialoga con secretario de Estado del Vaticano sobre agenda bilateral
Parolin llegó a México para una visita que coincide con el 35 aniversario del restablecimiento de las relaciones Iglesia-Estado
Economía y Finanzas Aeroméxico será la aerolínea oficial de la NFL en México
Aeroméxico destacó que su red de rutas incluye destinos vinculados con franquicias de la NFL, como Dallas-Fort Worth, Miami y Boston
Deportes Reflejos de la primera parte de la temporada de F1 2026
La recarga de las baterías ha sido una constante y uno de las protagonistas principales de esta temporada que ha visto una reducción de potencia en los monoplazas actuales que reflejan hasta 4 segundo más lentos que la generación de F1 anterior
Entretenimiento Andrés Calamaro anuncia regreso a México con su gira internacional ‘Calamaro Como Cantor’
Andrés Calamaro arrancará su gira con un concierto el 9 de noviembre en el Escenario GNP Seguros de Monterrey
Internacional Siete países de la OEA respaldan rechazo a restricciones electorales en Nicaragua
La OEA reafirma que la democracia representativa exige pluralismo político tras la decisión de Daniel Ortega de eliminar las elecciones en Nicaragua
Sancionan a PVEM por promocionales en cines

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ha sido sancionado por la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral Federal a causa de la difusión de “cineminutos de propaganda” que se proyectaban en las salas de cine, lo que no respeta el principio de equidad electoral.

Los “cineminutos” proyectados en Cinemex y Cinépolis están considerados una exposición indebida de la imagen del partido a la ciudadanía, además de que esta difusión fue sistemática, reiterada y simultánea.

Lo que deja al PVEM al frente del proceso electoral que se celebrará durante junio con estos promocionales que son símiles a los informes de labores de los legisladores de este partido.

Y por tanto se entiende como una estrategia integral que el partido usó para aventajar en los comicios electorales.

Ante esta situación, el Tribunal Electoral sancionó al partido por lo que se dejarán de proyectar estos “cineminutos” en las salas de cine.

Además de aprobarse la sanción se publicó en el Diario Oficial de la Federación y en el Catálogo de Sujetos Sancionados (Cass) en el sitio de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Con información de La Crónica