Saldo blanco durante operativo de desalojo en Reforma: Almeida

Saldo blanco durante operativo de desalojo en Reforma: Almeida - Operativo de la SSPDF en Paseo de la Reforma
Foto de Jacobo Mendoza

Hay un cordón de presencia de policías en el plantón de la CNTE garantizando el derecho de libre tránsito de los maestros

En entrevista para mi espacio de Grupo Fórmula, el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Hiram Almeida, dio detalles del operativo implementado en Paseo de la Reforma para desalojar a los integrantes de la Sección XXII de la SNTE.

“El operativo se justifica en atención a la defensa de los intereses de los ciudadanos”, detalló el titular de la Policía Capitalina.

Explicó que con apoyo de los elementos federales, se decidió implementar el operativo porque no había razón para bloquear Paseo de la Reforma casi en su totalidad, pues desde ayer hubo un punto de acuerdo y solución entre los maestros con autoridades estatales y federales.

“No hay reportes de lesionados, ni incidentes. Sí hay molestia de algunos manifestantes, pero la vialidad se encuentra recuperada”, destacó Almeida.

Dijo que los elementos de la Policía Capitalina han colocado un cordón de presencia en las inmediaciones del Monumento a la Revolución y Paseo de la Reforma para evitar que vuelva a ser bloqueada. En todo momento, se tiene garantizado el derecho de libre tránsito de los maestros de la CNTE.

Escuche aquí la entrevista completa de López-Dóriga con Hiram Almeida, secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal

bloqueo en paseo de la reformahiram almeidamaestros de la cntesección xxiisspdf