Tor es usado por un gran número de personas que necesitan navegar la red de forma segura, entre ellos activistas, periodistas, empresarios, políticos y más. Por lo que el gobierno ruso lanzó un concurso para probar que tan difícil es comprometer esa red. El Ministerio del Interior ruso ofrece casi 1.5 millones de pesos (4.9 … Continued
Tor es usado por un gran número de personas que necesitan navegar la red de forma segura, entre ellos activistas, periodistas, empresarios, políticos y más. Por lo que el gobierno ruso lanzó un concurso para probar que tan difícil es comprometer esa red.
El Ministerio del Interior ruso ofrece casi 1.5 millones de pesos (4.9 millones de rublos) a quien logre “estudiar la posibilidad de obtener información técnica acerca de los usuarios y el equipo de los usuarios que navegan en la red anónima de Tor”, informa The Hacker News.
Sólo empresas y personas de nacionalidad rusa podrán participar en el certamen, supuestamente para “garantizar la defensa y la seguridad del país”.
Básicamente, Tor utiliza una serie de servidores para “perder” la identidad de un usuario, entre su computadora y el sitio final en Internet.
Originalmente fue diseñado para la Marina estadunidense. Ahora, el gobierno de Estados Unidos, en particular su Agencia de Seguridad Nacional, también ha intentado meterse en la red.
Con Información de La Jornada