Minuto a Minuto

Nacional Iglesia exhorta a un cierre de campañas “cordial y pacífico”
La Iglesia expuso que un ambiente de hostilidad desanima a los votantes y socava la confianza en el proceso electoral
Internacional Papa Francisco anima a los gobernantes a “abrir puertas de paz” con el diálogo
El papa Francisco lamentó que las guerras sean "muchas" y aludió especialmente a Ucrania y a Tierra Santa
Deportes Verstappen se corona en GP de Emilia Romagna; ‘Checo’ Pérez terminó octavo
El mexicano 'Checo' Pérez finalizó en octavo lugar el GP de Emilia Romagna, mientras que su compañero de fórmula, Max Verstappen, se coronó campeón
Internacional Helicóptero del presidente de Irán realiza aterrizaje forzoso; se desconoce paradero del mandatario
Autoridades de Irán se encuentran en la búsqueda del presidente Ebrahim Raisí, después de que el helicóptero en el que viajaba hiciera un aterrizaje forzoso
Internacional Arrancan en República Dominicana las elecciones legislativas y presidenciales
Nueve candidatos se disputan la Presidencia de República Dominicana, entre ellos el actual jefe de Estado, Luis Abinader, quien aspira a la reelección
Rusia ofrece 1.5 millones de pesos por hackear la red Tor
Página de Tor

Tor es usado por un gran número de personas que necesitan navegar la red de forma segura, entre ellos activistas, periodistas, empresarios, políticos y más. Por lo que el gobierno ruso lanzó un concurso para probar que tan difícil es comprometer esa red.

El Ministerio del Interior ruso ofrece casi 1.5 millones de pesos (4.9 millones de rublos) a quien logre “estudiar la posibilidad de obtener información técnica acerca de los usuarios y el equipo de los usuarios que navegan en la red anónima de Tor”, informa The Hacker News.

Sólo empresas y personas de nacionalidad rusa podrán participar en el certamen, supuestamente para “garantizar la defensa y la seguridad del país”.

Básicamente, Tor utiliza una serie de servidores para “perder” la identidad de un usuario, entre su computadora y el sitio final en Internet.

Originalmente fue diseñado para la Marina estadunidense. Ahora, el gobierno de Estados Unidos, en particular su Agencia de Seguridad Nacional, también ha intentado meterse en la red.

Con Información de La Jornada