Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. asegura haber bloqueado los puertos de Irán y “detenido por completo” su comercio
El Comando Central de EE.UU. anunció que ha detenido por completo el comercio que entra y sale del puerto de Irán
Economía y Finanzas Especialistas alertan costo fiscal para México por contener precios de gasolinas
BBVA México ha estimado que la menor recaudación por IEPS a gasolinas podría alcanzar 38 mil millones de pesos
Internacional Arrestan a cuatro miembros de una familia por supuestos vínculos con el Cártel de Sinaloa
La familia de José Luis Salazar-Cruz es acusada de tráfico de drogas, presuntamente obtenidas a través de integrantes del Cártel de Sinaloa
Nacional Senado aprueba reforma hacia la homologación del feminicidio en todo el país
La minuta fue turnada a la Cámara de Diputados para su análisis y eventual aprobación, así como la de los congresos estatales
Nacional Caso “Micky Hair”: Vinculan a proceso a presuntos asesinos del estilista
El estilista mexicano Miguel de la Mora, conocido como "Micky Hair", fue asesinado a balazos la noche del 29 de septiembre de 2025 en la zona de Polanco
Rusia niega haber invadido Ucrania
Foto de @thei100

Rusia rechazó llevar a cabo una acción militar en Ucrania y aseguró que nunca lo hará, luego que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) acusó a Mosú de invadir el este del territorio ucraniano.

Separatistas prorrusos aseguraron haber derribado cuatro aviones de caza del ejército de Ucrania en regiones del este del país, donde las partes libran los mayores enfrentamientos.

Según el viceministro de Defensa ruso, Anatoli Antonov, los rebeldes separatistas del este de Ucrania usan armas de la era soviética que tomaron de los almacenes en Donetsk y robaron los vehículos militares al ejército ucraniano.

Antonov subrayó que se ha desatado una verdadera guerra mediática contra Rusia en relación a los acontecimientos en Ucrania y lamentó que al gobierno de Moscú se le presente como un monstruo que quiere imponer su opinión a Europa.

“Para nosotros es diez veces más doloroso, porque el pueblo ucraniano era, es y será un pueblo fraternal. Lo que pasa en Ucrania suscita muchas emociones. Y aquí hay mucha mentira. Contra Rusia se ha desatado una verdadera guerra mediática”, añadio.

“A Rusia tratan de dibujarla como monstruo que trata de imponer su opinión sobre cómo debe ser Europa. Pero no es así”, explicó.

El jueves pasado, representantes de Estados Unidos en la OTAN publicaron imágenes obtenidas por un satélite civil que, supuestamente, demostraban la presencia de militares rusos en Ucrania.

Rusia no puede mirar con indiferencia la catástrofe humanitaria en el sureste de Ucrania, dijo el viceministro, al subrayar la necesidad de establecer un puente humanitario entre Moscú y Lugansk y Donetsk.

Los líderes de la Unión Europea discutirán la situación en Ucrania durante la cumbre que celebrarán en Bruselas este sábado.

Desde el inicio del conflicto en la región este de Ucrania, a mediados de abril, se han registrado casi dos mil 600 muertos, de acuerdo con cifras de las Naciones Unidas.

Con información de Notimex