El Ministerio de Defensa de Rusia rechazó hoy que sus aviones de combate se hayan acercado a una fragata canadiense en una misión de la OTAN en el Mar Negro, incidente que Ottawa denunció como “una provocación innecesaria”. Aviones de la fuerza aérea Su-24 y An-26 realizaron vuelos regulares sobre el Mar Negro donde se … Continued
El Ministerio de Defensa de Rusia rechazó hoy que sus aviones de combate se hayan acercado a una fragata canadiense en una misión de la OTAN en el Mar Negro, incidente que Ottawa denunció como “una provocación innecesaria”.
Aviones de la fuerza aérea Su-24 y An-26 realizaron vuelos regulares sobre el Mar Negro donde se encontraba el barco de guerra canadiense, pero sin acercase a él, señaló el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashenkov.
El ministro canadiense de Defensa, Robert Nicholson, señaló que un avión de guerra de Rusia voló sobre la fragata de manera amenazante, que participaba en actividades de la Alianza Atlántica en el Mar Negro.
“La ruta de los aviones de la Fuerza Aérea de Rusia cruzó el área donde se encontraba la fragata Toronto de la marina de guerra canadiense, pero sin acercarse al buque extranjero”, comentó Konashenkov.
“Todos los vuelos se llevaron a cabo bajo en conformidad con las estrictas normas internacionales para el uso del espacio aéreo sobre aguas neutrales”, precisó el funcionario.
Las maniobras de los buques de guerra entre las fuerzas de Ucrania y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) “Sea Breeze 2014” comenzaron el 8 de septiembre.
En el ejercicio participaron las fragatas canadienses y españoles Toronto y Almirante Juan de Borbón, el destructor estadunidense Ross, la corbeta francesa Comandante Birot y la corbeta turca Buyukada.
Con información de Notimex