América ofreció una de los peores partidos de los últimos años, y cayó 0-4 en el Estadio Azteca ante el Querétaro y Ronaldinho, el cual fue ovacionado al final del partido. Pobre desempeño del América. Foto de Mexsport Desde el primer momento se notó que las recientes actuaciones de los Gallos Blancos no son un … Continued
América ofreció una de los peores partidos de los últimos años, y cayó 0-4 en el Estadio Azteca ante el Querétaro y Ronaldinho, el cual fue ovacionado al final del partido.
Desde el primer momento se notó que las recientes actuaciones de los Gallos Blancos no son un espejismo, pues Víctor Manuel Vucetich ha logrado imprimirle al equipo un estilo ofensivo y agradable.
Al minuto 24 inició el calvario de las Águilas, cuando Yasser Corona inauguró el marcador con el magistral cobro de un tiro libre, el cual no pudo detener el arquero Hugo González a pesar de tocar el balón.
América no lograba sacudirse el asedio del rival, y antes de que terminara el primer tiempo, los queretanos marcaron el segundo, cuando Orbelín Pineda recibió en dudosa posición y se deshizo con frialdad de la defensa azulcrema, para batir con tranquilidad a González.
En el complemento las cosas no cambiaron, y Querétaro tuvo varias para ampliar el marcador, siendo la más clara una jugada en la que Emanuel Villa se plantó solo frente al arco, y falló a pesar de únicamente tener que empujar el balón.
A falta de diez minutos para que terminara el partido, la tribuna se volvió loca, ya que Ronaldinho se acercó a la línea para ingresar al campo.
Aún más emocionante fue el minuto 86, cuando el brasileño acompañó a su compatriota Danilinho en un contragolpe, el cual le cedió el balón para que venciera al arquero local.
Faltaba una última emoción, pues Ronaldinho volvió a hacerse presente en el marcador con un colocado disparo desde fuera del área en el tiempo complementario, para marcar el cuarto gol, el cual fue aplaudido por ambas aficiones.
Con la victoria, Querétaro entró a los puestos de Liguilla con 20 puntos, mientras que América, que salió abucheado de su propio estadio, se quedó en 22 y deberá levantar el ánimo para la próxima jornada, pues enfrentará al Chivas superlíder.