Robo de combustibles cuesta 15 mil mdp al año: SENER
Internet

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, reveló que los robos de combustibles representan pérdidas para la nación de entre 14 mil y 15 mil millones de pesos al año.

El funcionario federal señaló que tanto las autoridades judiciales como los representantes de Petróleos Mexicanos (PEMEX) han actuado de manera correcta en este caso.

“Se está actuando en la vertiente preventiva por parte de PEMEX, con más vigilancia y clausurando las tomas clandestinas detectadas”, dijo.

Afirmó que también se actúa en la empresa paraestatal de correctiva, es decir, cuando el delito se ha consumado, para evitar la impunidad.

Puso como ejemplo el caso de la empresa Petro Bajío, ubicada en Salamanca, Guanajuato, donde la Procuraduría General de la República (PGR) logró desmantelar una banda criminal dedicada al robo de hidrocarburos.

“Hoy, el caso de Petro Bajío está en manos de las autoridades judiciales, que dieron un golpe formidable; es un gran precedente lo que hizo la PGR”, destacó.

El secretario de Energía celebró que ese robo a la nación no quedara impune y de esa manera se irá avanzando para que el delito sea erradicado en el país.

Con información de Milenio