Minuto a Minuto

Entretenimiento Demandan a Bad Bunny y su sello disquero por 16 mdd
Medios de Puerto Rico hicieron eco de una demanda al cantante Bad Bunny y su sello discográfico Rimas Entertainment LLC
Economía y Finanzas Inegi actualiza el valor de la UMA para 2026
El Inegi publicó la actualización de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), y que entrará en vigor a partir de febrero
Nacional Reportan profanación de tumba en Guanajuato; municipio niega el hecho
El Gobierno Municipal de Jaral del Progreso, Guanajuato, aclaró los señalamientos sobre la profanación de una tumba
Nacional Homicidios en México caen 40 % en los primeros 15 meses del Gobierno de Sheinbaum
El Gobierno de Claudia Sheinbaum detalló la baja en homicidios entre septiembre de 2024 y diciembre de 2025
Nacional Prevén 7 concentraciones en la CDMX hoy 8 de enero
Entre las concentraciones de este día en CDMX destacan dos movilizaciones a favor del Refugio Franciscano de animales
Robo de combustibles cuesta 15 mil mdp al año: SENER
Internet

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, reveló que los robos de combustibles representan pérdidas para la nación de entre 14 mil y 15 mil millones de pesos al año.

El funcionario federal señaló que tanto las autoridades judiciales como los representantes de Petróleos Mexicanos (PEMEX) han actuado de manera correcta en este caso.

“Se está actuando en la vertiente preventiva por parte de PEMEX, con más vigilancia y clausurando las tomas clandestinas detectadas”, dijo.

Afirmó que también se actúa en la empresa paraestatal de correctiva, es decir, cuando el delito se ha consumado, para evitar la impunidad.

Puso como ejemplo el caso de la empresa Petro Bajío, ubicada en Salamanca, Guanajuato, donde la Procuraduría General de la República (PGR) logró desmantelar una banda criminal dedicada al robo de hidrocarburos.

“Hoy, el caso de Petro Bajío está en manos de las autoridades judiciales, que dieron un golpe formidable; es un gran precedente lo que hizo la PGR”, destacó.

El secretario de Energía celebró que ese robo a la nación no quedara impune y de esa manera se irá avanzando para que el delito sea erradicado en el país.

Con información de Milenio