Minuto a Minuto

Nacional BioParc El Encanto albergará a más de 700 animales rescatados en Mazatlán
BioParc El Encanto será un santuario para proteger fauna silvestre rescatada del cautiverio, abandono, explotación o situación de riesgo
Internacional La base de SpaceX, la empresa aeroespacial de Musk, obtiene el estatus oficial de ciudad
El área donde está la base de SpaceX se convirtó oficialmente en una ciudad llamada 'Starbase' pese a la oposición de ambientalistas
Deportes Jardine dice que América debe controlar la ansiedad para conseguir el tetracampeonato
Jardine habló un día antes de la final del Clausura 2025, que se jugará este jueves, cuando el América recibirán al Toluca
Nacional Enfrentamiento en el penal de Culiacán; descartan muertos o heridos
Se registró un enfrentamiento entre reos en el penal de Culiacán; Secretaría de Seguridad de Sinaloa descartó que haya muertos o heridos
Deportes Un año de cárcel para cada uno de los cinco acusados de insultar a Vinicius en Valladolid
La condena por insultar a Vinicius Jr. incluye 5 años de prisión y la inhabilitación especial para profesión u oficio educativos
Rinden homenaje a Daniel Giménez Cacho en Gala del FIC Monterrey
foto de Proceso

El actor mexicano Daniel Giménez Cacho recibió anoche un doble homenaje en el Festival Internacional de Cine (FIC) Monterrey 2014.

El ganador de cinco veces del Ariel, fue galardonado con el Cabrito de Plata y con el Cabrito de Cristal.

En la ceremonia estuvieron presentes el director y fundador del FIC Monterrey Juan Manuel González; Miguel Ángel Meléndez, Secretario de Desarrollo Cultural del municipio de San Pedro en representación del alcalde Ugo Ruiz, entre otros.

La actriz Claudia Ramírez fue la encargada de entrevistar al homenajeado tras la proyección de fragmentos de la película “Sólo con tu pareja”.

El momento dio pie para que el actor y ahora también director hablara en el escenario en de sus inicios en tan aclamada profesión.

“Tuve una novia que me invitó a un taller de teatro, y a partir de ahí hubo un renacimiento, como que desperté, ahí era dónde tenía que estar”, relató.

Giménez Cacho consideró al filme “Solo con tu pareja” como un parteaguas en su carrera, pues este lo consolidó como actor.

“El tema del sida, que no se tocaba porque era muy reciente, fue mucho como un juego. No había muchas películas, y como no había habido una película como esa, ‘Sólo con tu pareja’ tuvo mucho impacto”.

El emblemático actor también habló de la relación que lleva con aquellos directores con los que ha participado.

“No es tan fácil, porque todo está en su cabeza, tratar de entender qué quieren exactamente, instalarte dentro de la cabeza de un director. Las cosas se facilitan cuando has trabajado varias veces con ellos”, expresó.

Por otra parte, habló de su debut como director en la serie “Crónica de castas”, que fue aplaudida por el público presente, y detalló que en México no hay apoyo a las series hechas por cineastas.

“Yo creo que la televisión sea un gran medio de comunicación. Toda la gente del cine está entrando a la televisión, hay una revolución con el tema de las series, menos aquí”, manifestó.

“Aquí no está pasando porque hay una situación de monopolio en los medios que no permite que se mueva nada; es muy triste”, reveló.

Terminada la entrevista, el actor, fue distinguido con los Premios, siendo él la segunda figura cinematográfica en recibir el Cabrito de Plata, después de Pedro Armendáriz Jr. en 2010.

“Recibo con mucho agradecimiento este homenaje, porque aquí homenajeamos a la creatividad, la reflexión y la comunión con lo humano.

“Muchas gracias a todos ustedes que con su presencia manifiestan la voluntad popular de defender este espacio para seguir fortaleciendo nuestra comunidad”, expresó en agradecimiento el actor.

Rinden homenaje a Daniel Giménez Cacho en Gala del FIC Monterrey - Cronica_de_castas_Serie_de_TV-487904552-large
“Crónica de castas” serie que dirige Giménez Cacho

Con información de Notimex.