Minuto a Minuto

mundial 2026 Mundial 2026: México, EE.UU. y Canadá refuerzan medidas contra el ébola
A menos de quince días del Mundial 2026, estas son las acciones tomadas por México, EE.UU. y Canadá para evitar brotes de ébola
mundial 2026 Estudio revela que Mundial 2026 dejará en México unos 2 mil 500 mdd en beneficios
Un estudio reveló el impacto económico en las tres sedes de México para el Mundial 2026: CDMX, Guadalajara y Monterrey
Entretenimiento Sentencian a jóvenes que planearon atentado terrorista en concierto de Taylor Swift en Viena
Beran A. y Ardan K., de 21 años, fueron sentenciados a varios años en la cárcel por planear un atentado terrorista en un concierto de Taylor Swift
Internacional Ébola en RD del Congo: Claves de una crisis sanitaria que aún puede estar en “la punta del iceberg”
La crisis del ébola en la República Democrática del Congo sobrepasa ya los 200 muertos, ¿cuáles son las claves de esta crisis sanitaria?
Nacional Desaparecen más de 15 mil balones imponchables donados a niños de escasos recursos
Unos 15 mil 617 balones imponchables fueron donados a México en 2020, y desde entonces se desconoce su paradero
Revista Time nombra “Persona del año” a combatientes del ébola
Internet

La revista Time reconoció hoy como “Persona del año” 2014 a los trabajadores de la salud que luchan para erradicar la epidemia de ébola en África occidental.

Time publicará cinco diferentes portadas con imágenes de “combatientes del ébola”, los médicos, Kent Brantley y Jerry Brown, la enfermera Salome Karwah, la promotora de la salud voluntaria Ella Watson-Stryker y el chofer de ambulancia Foday Gallah.

Revista Time nombra “Persona del año” a combatientes del ébola - part11111

Los distinguidos luchan contra la epidemia que ha afectado a 17 mil personas y cobrado la vida de más de seis mil en Liberia, Guinea y Sierra Leona. Tres de ellos son sobrevivientes de la infección.

Según la revista, el reconocimiento se otorga a individuos o grupos que han tenido el mayor impacto –positivo o negativo- en el mundo y las noticias a lo largo del año.

Revista Time nombra “Persona del año” a combatientes del ébola - time-person-of-the-year-2014-foday-0gallah
Foday Gallah

La versión en Estados Unidos presenta al doctor Brantly, asesor médico de la organización misionera Bolsa del Samaritano en Liberia, que contrajo la infección y fue trasladado al Hospital de la Universidad de Emory en Atlanta para ser atendido.

Revista Time nombra “Persona del año” a combatientes del ébola - time-person-of-the-year-2014-kent-brantly
Dr. Kent Brantly

“Es un increíble honor, aquellos que pagan el precio más alto por sus servicios son africanos occidentales. Es un honor para mi ser considerado parte de ese grupo”, señaló Brantly a la cadena NBC.

Otros nominados este año por la revista, incluyen al presidente ruso Vladimir Putin y los manifestantes en Ferguson, Missouri, entre otros.

La edición de la “Persona del año” estará a la venta el próximo viernes.

Revista Time nombra “Persona del año” a combatientes del ébola - time-ebola-cover-person-of-the-year-141222

Con información de Notimex