
Moody’s puso en revisión la calificación de 120 empresas petroleras debido al bajo precio del hidrocarburo, entre ellas está Pemex
Moody’s anunció que pondrá en revisión las calificaciones de varias empresas de petróleo y gas, entre ellas Pemex, por el “riesgo sustancial” que representa el bajo costo del barril de petróleo.
“La revisión a la baja del día de hoy considera que los fundamentales mucho más débiles de la industria tienen potencial de ameritar cambios de calificación” anunció la agencia calificadora en un comunicado.
Actualmente Pemex tiene una calificación de Baa1 en escala global y en Aaa en escala local, esta última significa el más alto en la categoría de inversión, mientras que la primera tiene el octavo lugar en dicha categoría.

Recordemos que hace dos meses, la calificación crediticia de Pemex se degradó debido a su deterioro financiero.
El precio del petróleo no se espera que mejore durante este 2016, debido a que Moody’s colocó al crudo referencial Brent y el West Texas Intermediate (WTI), en 33 dólares por barril.
“Vemos un riesgo sustancial de que los precios se recuperen más lentamente a mediano plazo de lo que muchas compañías esperan, así como un riesgo de que los precios puedan caer más”, aseguró Moody’s.

Al igual que las empresas de hidrocarburos, Moody’s colocó a 55 mineras en revisión debido a la caída del precio de las materias primas.
Con información de Reuters