Reunión de estudiantes en SEGOB programada para las 6 de la tarde
Foto de Quadratín

Una comisión de estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) será recibida por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong en punto de las 18:00 h.

Alrededor de 20 mil estudiantes se concentraron en el Casco de Santo Tomás y en punto de la 13:00 h inició la mega marcha con destino a la columna de la Independencia y luego a las oficinas de Bucareli en rechazo del reglamento interno y modificaciones al plan de estudio.

Los estudiantes con credenciales en mano, avanzan sobre carriles centrales del Circuito Interior para dirigirse primero al Ángel de Independencia, donde planean realizar un mitin, y en punto de las 16:00 h avanzarán a la SEGOB.

Foto de La Jornada
Foto de La Jornada

Los estudiantes del IPN plantearán al secretario Osorio Chong la solución de su pliego petitorio de 10 demandas, entre las que destaca la destitución de la directora del instituto Yoloxóchitl Bustamante.

Se confirma que las 44 escuelas del IPN ya se encuentran en paro de actividades.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegó mil elementos de vialidad en diversas arterias de la ciudad de México, para agilizar el tránsito, y alertó a tomar precauciones por diversas movilizaciones en el Distrito Federal.

Foto de @
Foto de @el_Jay_Co