Minuto a Minuto

Nacional Recursos del sorteo “México con M de Migrante” reforzarán atención legal y consular en EE.UU.
Más recursos para la protección de connacionales: la Cancillería anunció acciones para reforzar la atención legal, visitas a centros de detención y apoyo humanitario en EE.UU.
Internacional Trump rebautiza con su apellido el Centro Kennedy de Washington D.C.
La portavoz de la Casa Blanca apuntó que la instalación ubicada en Washington D.C. pasará a llamarse Centro Trump-Kennedy
Deportes El adiós del Hijo del Santo
El Hijo del Santo puso fin a su carrera como luchador la tarde del sábado 13 de diciembre de 2025 en el Palacio de los Deportes
Entretenimiento ‘Digger’: Avance y fecha de estreno de la película de González Iñárritu y Tom Cruise
Fue revelado el primer avance de la película del director mexicano Alejandro González Iñárritu y el actor Tom Cruise
Internacional Es 2025 el segundo año más mortífero para los periodistas desde inicios de siglo
La organización civil Campaña Emblema de Prensa dio a conocer el número de periodistas asesinados en el 2025
Retiro de Ribéry genera polémica y rechazo en Francia
Internet

“El equipo de Francia no se rechaza”, declaró en un comunicado el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noel Le Graet, respecto al anuncio que sorpresivo realizó Ribéry a una revista deportiva alemana el pasado miércoles.

Le Graet calificó de “comentarios y reflexiones” el anuncio firme del jugador, de 31 años de edad y gran estrella de la selección francesa, de no jugar más con la selección del gallo.

El presidente de la federación gala señaló que la decisión de Ribéry “no puede ser tomada de una manera definitiva” y afirmó que el entrenador francés “en tanto que garante del equipo”, Didier Deschamps, debe dar su aprobación.

La decisión de Ribéry causó gran sorpresa y malestar en los medios de Francia, los cuales destacaron que el director técnico galo y el presidente de la federación se enteraron por la prensa de las intenciones del jugador, quien no les avisó previamente.

El destacado analista de fútbol, Pascal Praud, criticó que el presidente de la federación “le implore” volver a Ribéry.

Le Graet “se parece a esos maridos engañados que perdonan todo a sus esposas con tal de que regresen con ellos”, comentó el conocido articulista de la televisora I-tele.

De su lado el ex internacional francés Frank Leboeuf aumentó la polémica al afirmar, en contra de la opinión mayoritaria, que el retiro inesperado de Ribéry “no es una gran pérdida” para la selección francesa.

“¿Cómo puede un equipo como Francia prescindir de su mejor jugador si este encuentra de vuelta su mejor nivel en uno de los mejores clubes del mundo?”, comentó a la inversa el presidente de la FFF.

En medios futbolísticos locales se reprocha a Ribéry no permanecer en la selección para disputar la Eurocopa de selecciones nacionales que se jugará en Francia a mediados de 2016, en menos de dos años.

El jugador del Bayern Munich no pudo disputar tampoco la Copa del Mundo de Brasil debido a una lesión de espalda de último minuto. Luego renunció a la invitación de la federación francesa para asistir al partido de la selección de cuartos de final del torneo contra Alemania.

En sus 81 partidos con la selección francesa, Ribéry, quien justificó su decisión en su deseo de dar paso a jugadores más jóvenes y de pasar más tiempo con su familia, marcó 16 goles y dio numerosos pases decisivos.

 

Con información de Notimex