Minuto a Minuto

Internacional Unas 5 mil personas se manifiestan en Milán contra los Juegos Olímpicos de Invierno
Uno de los motivos de la manifestación en Milán es por la presencia del ICE acompañando a la delegación estadounidense
Internacional Familiares de presos políticos en Venezuela exigen liberaciones con o sin ley de amnistía
La ONG Foro Penal cifra el total de 687 presos políticos en Venezuela, aunque el Gobierno niega que haya arrestados por estos motivos
Internacional El este de EE.UU. se prepara para una ola de frío con temperaturas de -34 grados Celsius
"Una ola de aire ártico peligrosamente frío" se extenderá por el noreste y el atlántico medio de EE.UU. entre este sábado y el lunes
Entretenimiento Bad Bunny y el español, un ¿descanso? para el Super Bowl más tenso de la era Trump
A la actuación de Bad Bunny en el Super Bowl se suma la de Green Day, una de las voces más feroces contra el Gobierno de Trump
Nacional Secretaría de Salud intensifica jornadas de vacunación para frenar el brote de sarampión
La Secretaría de Salud duplicó las campañas de vacunación en Guadalajara, una de las zonas más afectadas en el país
Retiran publicidad ilegal en Cuauhtémoc
Foto de @afernandezDF

Autoridades de la Delegación Cuauhtémoc tardaron tres días en retirar 75 toneladas de publicidad ilegal con el fin de mejorar la imagen de las calles y espacios públicos de la demarcación.

El director general de Servicios Urbanos, Juan José Pandal, informó que con 40 vehículos se retiraron 16 mil pendones y lonas colocadas de manera ilegal, así también 15 mil objetos que obstruían la vía pública en Santa María la Ribera, Roma-Condesa y otras 13 colonias de la delegación Cuauhtémoc. Los trabajos continuarán en la demarcación para liberar espacio público en las 17 colonias restantes.

El funcionario delegacional anunció que la propaganda retirada será destinada a reciclaje, “cada delegación tiene una planta de transferencia, de ahí se lleva a su destino final donde se va a separar”, agregó.

El Jefe Delegacional, Alejandro Fernández, solicitó investigar a las empresas que se dedican a colgar publicidad ilegal; hasta el momento se han detectado 16 empresas las cuales podrían ser sancionadas con multas de hasta 40 días de salario mínimo.

Con información de Televisa