Retiran publicidad ilegal en Cuauhtémoc
Foto de @afernandezDF

Autoridades de la Delegación Cuauhtémoc tardaron tres días en retirar 75 toneladas de publicidad ilegal con el fin de mejorar la imagen de las calles y espacios públicos de la demarcación.

El director general de Servicios Urbanos, Juan José Pandal, informó que con 40 vehículos se retiraron 16 mil pendones y lonas colocadas de manera ilegal, así también 15 mil objetos que obstruían la vía pública en Santa María la Ribera, Roma-Condesa y otras 13 colonias de la delegación Cuauhtémoc. Los trabajos continuarán en la demarcación para liberar espacio público en las 17 colonias restantes.

El funcionario delegacional anunció que la propaganda retirada será destinada a reciclaje, “cada delegación tiene una planta de transferencia, de ahí se lleva a su destino final donde se va a separar”, agregó.

El Jefe Delegacional, Alejandro Fernández, solicitó investigar a las empresas que se dedican a colgar publicidad ilegal; hasta el momento se han detectado 16 empresas las cuales podrían ser sancionadas con multas de hasta 40 días de salario mínimo.

Con información de Televisa