Pemex anunció a través de un comunicado que se ha retirado el 90 por ciento del petróleo crudo que flotaba en el Río San Juan, luego del derrame presentado hace unos días por la paraestatal en Cadereyta. Este jueves continuarán con los trabajos de saneamiento durante las 24 horas del día, en las que participan … Continued
Pemex anunció a través de un comunicado que se ha retirado el 90 por ciento del petróleo crudo que flotaba en el Río San Juan, luego del derrame presentado hace unos días por la paraestatal en Cadereyta. Este jueves continuarán con los trabajos de saneamiento durante las 24 horas del día, en las que participan 500 personas.
La empresa ha colocado barreras oleolíficas para absorber el aceite, así como otras barreras para evitar que avance el derrame. Cuenta también con seis máquinas desnatadoras para la absorción del aceite y 28 unidades de presión de vacío para succionar el petróleo del agua.
El derrame se derivó de una toma clandestina para robar combustible. Personal de Ductos Victoria acudió desde el 17 de agosto a reparar la infraestructura afectada y retirar la colocada ilícitamente.
La paraestatal denunciará penalmente ante el Ministerio Público de la Federación para iniciar las averiguaciones y deslindar responsabilidades.
Con información de Milenio