Retiran 258 cuerpos del vuelo 17 de Malaysia Airlines

Retiran 258 cuerpos del vuelo 17 de Malaysia Airlines - Foto de Reuters
Foto de Reuters

Los cuerpos serán trasladados a Países Bajos para su estudio por peritos forenses

En Ucrania, separatistas prorrusos permitieron a peritos de Países Bajos recoger los cuerpos del área donde se cayó el avión derribado de Malaysia Airlines el pasado jueves 17 de julio, así como la entrega de la caja negra a Malasia.

El primer ministro de Malasia, Najib Razak, anunció un acuerdo con los separatistas rusos para que peritos de los Países Bajos puedan sacar de la zona de desastre a los cuerpos de los pasajeros del fatídico vuelo. De la misma manera, el gobierno asiático recibirá la caja negra del avión en Donetsk, actual ciudad en disputa entre Kiev y rebeldes.

Por su parte, el gobierno de Ucrania a través del viceprimer ministro, Volodymr Groysman, afirmó que 282 cuerpos de las víctimas, así como 16 partes aún no identificadas, son trasladados en vagones refrigerantes hacia el poblado de Kharvir, zona no controlada por los rebeldes, desde el cual serán trasladados a Amsterdam para ser estudiados por foreneses holandeses.

A pesar de estos avances, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, acusó que los separatistas prorrusos continúan bloqueando la investigación en la zona y llama a Vladimir Putin tener control sobre los rebeldes, sino quiere perder apoyo internacional.

Mientras Washington y la Unión Europea han propuesto incrementar sanciones contra Moscú al acusarlo de proveer a rebeldes de misiles de fabricación rusa, con los que presuntamente derribaron el avión malayo. El gobierno ruso ha negado las acusaciones.

Vladimir Putin exigió la entrada de investigadores internacionales a la región del desastre, pero acusó a Ucrania y “sus aliados occidentales” de convertir la tragedia en un medio para lograr sus fines políticos en la zona de conflicto.

Con información de New York Times

barack obamaDavid CameronEstados Unidosreino unidoRepública de DonetskrusiaUcraniavladimir putin
Menú de accesibilidad