Minuto a Minuto

Internacional Monarquía británica recibió 102.6 millones de euros en subvenciones del Estado
Los recursos están dirigidos a sufragar los compromisos oficiales de Charles III y el mantenimiento de sus palacios, reveló un informe sobre la monarquía
Entretenimiento Karol G enloquece a sus fans en el último concierto de su gira veraniega en Madrid
Karol G comenzó el concierto con un cambio de 'look' durante sus primeras canciones, donde apareció como una sirena ante sus admiradores
Internacional El príncipe William recibió 28 millones de euros del Ducado de Cornualles
William recibió en el último ejercicio fiscal 28 millones de euros del Ducado de Cornualles, la gran finca en el oeste de Inglaterra que heredó
Nacional Colapsa puente en Omealca, Veracruz, mientras lo cruzaba un autobús; hay un muerto
Los servicios de emergencia trasladaron a las seis personas lesionadas para su atención hospitalaria
Internacional Biden dice que es “fantástico” volver a la Casa Blanca tras haber estado aislado por COVID-19
Biden dijo que es "fantástico" estar de regreso en la Casa Blanca en su primera aparición después de abandonar la carrera a la Presidencia
Casi un centenar de universitarios de Los Ángeles detenidos en protestas pro palestinas
Casi un centenar de universitarios de Los Ángeles detenidos en protestas pro palestinas. Foto de EFE

Casi un centenar de estudiantes fueron detenidos en la Universidad del Sur de California (USC) durante las protestas en contra de la guerra de Israel contra Gaza que se llevan a cabo en el recinto universitario, informó la Policía de Los Ángeles.

El Departamento de Policía angelino precisó en su cuenta de X que no se han producido heridos durante las detenciones y que las patrullas enviadas al campus permanecerán en la zona para evitar nuevos incidentes.

Agentes de policía de Los Ángeles llegaron con equipos antidisturbios a la USC y arrestaron inicialmente a por lo menos 35 personas, mientras se dirigían a despejar un campamento en el centro del campus formado en protesta contra la guerra entre Israel y Hamas, informa Los Ángeles Times.

“¡Qué vergüenza! ¡Qué vergüenza!”, gritaron los manifestantes mientras la policía se llevaba a los estudiantes y activistas fuera del campus.

Los estudiantes habían levantado un campamento en el Alumni Park, donde está previsto que se lleve a cabo la ceremonia de graduación de la Universidad el próximo mes.

El campamento se creó antes del amanecer del miércoles y fue creciendo rápidamente, mientras los estudiantes, algunos vestidos con kufiyas palestinas y con carteles de “Palestina libre” y “zona liberada”, golpeaban tambores y coreaban eslóganes pro palestinos.

El campamento de la USC forma parte de un número creciente de manifestaciones encabezadas por estudiantes que han aparecido en los campus universitarios de todo Estados Unidos desde la semana pasada.

La iniciativa surgió después de que se produjeran más de 100 arrestos en un campamento en la Universidad de Columbia, en Nueva York, lo que provocó protestas de solidaridad en varias universidades desde Massachusetts hasta California.

Según las autoridades, las protestas se han extendido hasta ahora por Texas, Nuevo México, California, Connecticut, Michigan, Minnesota, Illinois y Washington.

Dentro de Estados Unidos, la clase política se ha posicionado en su mayoría en contra de las protestas en las que se han mezclado también algunos incidentes por parte de grupos judíos de izquierda, el mayor de ellos llamado ‘Voces judías por la paz’, muy activo en los campus.

El Partido Republicano está tratando de sacar rédito político de la situación y el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, ha anunciado que este jueves acudirá a la Universidad de Columbia en Nueva York -el epicentro de las protestas y donde comenzó el movimiento estudiantil- y desde allí dará una rueda de prensa con algunos de sus colegas republicanos.

Con información de EFE