Responde el Gobierno a imágenes de presuntos infiltrados

La Secretaría de la Defensa Nacional emitió un comunicado en el que desmiente la presencia de presuntos infiltrados durante las marchas del pasado 20 de noviembre como parte de la Acción Global por Ayotzinapa.

El documento hace alusión a una imagen que circula en las redes sociales, en las que se compara a un militar vestido de civil, fotografiado en una camioneta del ejército, con un encapuchado que es captado lanzando bombas molotov contra policías antimotines.

“En relación a las imágenes que circulan en las redes sociales y que han sido retomadas por algunos medios de comunicación describiendo la supuesta participación de personal militar en actividades ajenas al Instituto Armado, la Secretaría de la Defensa Nacional informa que el elemento vestido de civil que fue fotografiado a bordo del vehículo militar con siglas 1502319, pertenece al 6/o. Batallón de Materiales de Guerra”, reza el comunicado. Explica que el elemento participó en la ceremonia de ascensos y condecoraciones en el Campo Marte, y retornó al Campo Militar no. 1 después de las 14:30 h.

El individuo que participó en los hechos violentos, lo hizo alrededor de las 10:30 h en la colonia Aviación Civil, a casi 19 km de distancia del Campo Marte.

Por esto, concluye la SEDENA, se trata de personas diferentes.