Minuto a Minuto

Internacional México y EE.UU. reivindican el T-MEC y la cooperación bilateral en medio de tensiones
México y EE.UU. reafirmaron su relación bilateral, defendieron el T-MEC y destacaron la cooperación en seguridad contra el crimen organizado
Internacional Gobierno de EE.UU. comenzará a expedir pasaportes con imagen de Trump desde el 8 de agosto
Los nuevos pasaportes conmemorativos incluyen una imagen de Trump de pie, con gesto serio y los puños apoyados sobre una mesa
Internacional Cerrada la frontera entre España y Marruecos en Melilla por intentos de entrada ilegales
El despliegue de patrullas es constante en la frontera entre España y Marruecos, donde también hay vigilancia con drones
Nacional Detienen a Mario “N”, expolicía acusado de secuestrar a varios funcionarios de Guerrero
Mario “N” es acusado de secuestrar a trabajadores del Ministerio Público estatal y de estar ligado a bloqueos violentos en una autopista
Nacional Detención del ‘R1’ es sólo el primer paso en el esclarecimiento del caso Carlos Manzo: Grecia Quiroz
Grecia Quiroz pidió que las investigaciones continúen hasta esclarecer completamente los hechos y solicitó que no se descarte ninguna línea de investigación
Rescatistas llegan a bote atrapado en la Antártida
Foto de Daily Mail

Los rescatistas lograron llegar a un bote pesquero con 26 personas a bordo que quedó atrapado entre el hielo cerca de la Antártida y planean usar un vehículo submarino no tripulado para evaluar los daños de la embarcación.

El navío de la Guardia Costera de Estados Unidos, Polar Star viajó varios cientos de millas náuticas a través del hielo para acercarse al Antarctic Chieftan durante el sábado.

Rescatistas llegan a bote atrapado en la Antártida - 0e0f3e773efc14076e0f6a70670086bb
Vista del Polar Star desde el Antarctic Chieftan. Foto de Daily Mail

Las autoridades informaron que el bote pesquero sufrió daños en tres de sus cuatro hélices de propulsión y perdió su capacidad de maniobra luego de quedar atrapado en el hielo el miércoles.

Rescatistas llegan a bote atrapado en la Antártida - 2597D20800000578-2951519-image-a-10_1423784117666
El camino hacia la nave que se encuentra atorada en el hielo. Foto de Daily Mail

El capitán del Polar Star, Matthew Walker, dijo en un comunicado que las condiciones eran mejores de lo esperado, con fuerte nevada y grandes icebergs.

Una vez que el Antarctic Chieftain sea evaluado, el plan es liberarlo del hielo y que un barco pesquero lo remolque o escolte a un puerto.

Con información de AP