
Más de 250 personas que habitan en una comunidad del municipio de Soto La Marina en Tamaulipas fueron rescatadas por Protección Civil del estado después de que permanecieron incomunicados durante más de cinco días. Los pobladores se encontraban incomunicados debido a que los caminos que comunican al poblado de Congregación Las Enramadas con el resto … Continued
Más de 250 personas que habitan en una comunidad del municipio de Soto La Marina en Tamaulipas fueron rescatadas por Protección Civil del estado después de que permanecieron incomunicados durante más de cinco días.
Los pobladores se encontraban incomunicados debido a que los caminos que comunican al poblado de Congregación Las Enramadas con el resto del municipio quedaron inundados. Ante esto los pobladores exigían la atención de las autoridades con cartulinas y nadando por el agua que les llegaba hasta el cuello.

Protección Civil de Tamaulipas inició la operación de rescate a la comunidad después de cinco días de padecer inundaciones en los caminos de terracería que comunican con la cabecera municipal, a 120 kilómetros del lugar.
El Ayuntamiento de Soto La Marina reportó que el agua alcanzaba en algunas zonas hasta los dos metros de profundidad, pero los daños a viviendas solamente fueron en las cercanas a la Laguna Madre.
Medardo Sánchez Albarrán, titular de Protección Civil estatal, negó que las inundaciones son producto del desfogue de la presa Vicente Guerrero, ocurrida hace algunos días.
Con información de El Universal