Minuto a Minuto

Internacional Delcy Rodríguez se reúne con autoridades del BM, FMI y BID al margen de Asamblea de la ONU
El propósito de la reunión era "revisar mecanismos de cooperación técnica y financiera" de Venezuela con el BID
Nacional Aeroméxico investiga presunta filtración de datos de clientes en Telegram
Aeroméxico señaló que los datos podrían haber sido sustraídos durante un ciberataque registrado en octubre de 2025
Internacional Acuerdan México, Noruega, Qatar y Suiza reforzar cooperación para prevenir conflictos
Los representantes propusieron reforzar las alianzas multilaterales mediante el intercambio de información y experiencias en mediación
Internacional Trump TV arranca con un discurso antiguo mientras cadenas suspenden cobertura conjunta
Trump TV comenzó a emitir a las 19:00 horas y abrió su programación con el discurso que el presidente pronunció durante el 250 aniversario de la independencia de EE.UU.
Internacional “¿Cómo me va a dejar la bala ahí?”: venezolano herido por ICE habla mientras está detenido
Presuntamente, no pueden hacerle cirugía a Wilber Garcés para sacarle la bala, porque está cerca de la columna
Repudia CNTE desalojo de la CETEG en Acapulco
Foto de Quadratín

En protesta por el desalojo “violento” en contra de sus compañeros de la CETEG en Acapulco, profesores de la Sección 22 realizan bloqueos intermitentes en carreteras de Oaxaca.

Repudia CNTE desalojo de la CETEG en Acapulco - Seccion22_b
Foto de Quadratín

Los profesores de las regiones Mixteca, Sierra y Valles Centrales partieron del crucero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y marchan con rumbo al Zócalo de esta ciudad sobre la carretera federal 190. A su paso, realizan bloqueos intermitentes en cruceros afectando el tránsito de vehículos.

Repudia CNTE desalojo de la CETEG en Acapulco - Bloqueo_intermitente
Foto de Milenio

Piden se terminen las hostilidades en su contra, la liberación de siete de los maestros de Guerrero que continúan detenidos y castigo a los responsables de la represión cometida.

“Es el repudio que tenemos contra los hechos de desalojo que sufrieron los compañeros de Guerrero y ante eso exigimos al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, cese a la represión… estamos por la libertad inmediata de nuestros compañeros y castigo a los autores materiales e intelectuales del desalojo”, manifestó el secretario de la CNTE, Francisco Villalobos.

También anuncio que mañana que se cumplen 5 meses de la desaparición de 43 normalistas, la Sección 22 se sumará a las movilizaciones por la novena Acción Global por Ayotzinapa.

Con información de Milenio y Quadratin.