Minuto a Minuto

Internacional Perú enfrenta una segunda vuelta electoral tras década de frustración política
La estabilidad política peruana ya no es únicamente un asunto doméstico; también es una variable observada por inversionistas, gobiernos y empresas que participan en la competencia tecnológica entre Estados Unidos y China
Nacional Sheinbaum dice que podría reunirse con Felipe VI durante el Mundial
La presidenta Sheinbaum abrió la puerta a una reunión con el rey Felipe VI, quien visitará México durante el Mundial 2026
Deportes Tour Auvergne-Rhône-Alpes 2026: ¿Cómo le fue a Isaac del Toro en la Etapa 2?
El ciclista mexicano Isaac del Toro (UAE Team Emirates) participó en la segunda etapa del Tour Auvergne-Rhône-Alpes 2026
Nacional Detienen en Sonora a Hugo “N”, alias ‘El 01’
Hugo "N", alias 'El 01', es señalado como objetivo prioritario y generador de violencia en Sonora y Chihuahua
Nacional Fiscalía de Michoacán cita al senador Raúl Morón para declarar por Caso Carlos Manzo
El senador morenista Raúl Morón comparecerá en calidad de testigo en relación con la indagatoria por el asesinato del alcalde Carlos Manzo
Repudia CNTE desalojo de la CETEG en Acapulco
Foto de Quadratín

En protesta por el desalojo “violento” en contra de sus compañeros de la CETEG en Acapulco, profesores de la Sección 22 realizan bloqueos intermitentes en carreteras de Oaxaca.

Repudia CNTE desalojo de la CETEG en Acapulco - Seccion22_b
Foto de Quadratín

Los profesores de las regiones Mixteca, Sierra y Valles Centrales partieron del crucero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y marchan con rumbo al Zócalo de esta ciudad sobre la carretera federal 190. A su paso, realizan bloqueos intermitentes en cruceros afectando el tránsito de vehículos.

Repudia CNTE desalojo de la CETEG en Acapulco - Bloqueo_intermitente
Foto de Milenio

Piden se terminen las hostilidades en su contra, la liberación de siete de los maestros de Guerrero que continúan detenidos y castigo a los responsables de la represión cometida.

“Es el repudio que tenemos contra los hechos de desalojo que sufrieron los compañeros de Guerrero y ante eso exigimos al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, cese a la represión… estamos por la libertad inmediata de nuestros compañeros y castigo a los autores materiales e intelectuales del desalojo”, manifestó el secretario de la CNTE, Francisco Villalobos.

También anuncio que mañana que se cumplen 5 meses de la desaparición de 43 normalistas, la Sección 22 se sumará a las movilizaciones por la novena Acción Global por Ayotzinapa.

Con información de Milenio y Quadratin.