Minuto a Minuto

Nacional “El Mencho” es velado en Guadalajara
Los restos de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho” son velados en una funeraria de Guadalajara; será enterrado en Zapopan
Internacional Irán dispuesto a negociar; Trump calcula que la ofensiva durará cuatro semanas
Más de 200 personas han muerto en Irán por los ataques de Israel y Estados Unidos
Nacional Jalisco intenta regresar a la normalidad a una semana del operativo contra “El Mencho”
Aunque las autoridades afirman de manera reiterada que la calma regresó a Jalisco, la población aún tiene miedo de ataques masivos y prevalece la desconfianza
Nacional Marina quema plantío con más de 22 mil plantas de mariguana en Michoacán
Estas acciones forman parte del denominado Plan Michoacán por la Paz y la Justicia
Nacional Canciller Juan Ramón de la Fuente se reúne con representantes de México en Medio Oriente
El canciller Juan Ramón de la Fuente destacó que la prioridad es la atención y seguridad de los mexicanos en Medio Oriente
Reportan presunto caso de ébola en Canadá
Foto de The Canadian Press

En un hospital cercano a Toronto, Canadá, fue puesta en aislamiento una persona quien había regresado de un viaje desde Nigeria y que presentaba síntomas característicos del ébola.

La doctora Eileen de Villa, trabajadora del hospital canadiense, dijo que se decidió poner en aislamiento a la persona debido a que presentaba fiebres entre otros síntomas del ébola; aún se realizan pruebas para conocer si se trata o no de la enfermedad.

Jason Tetro, un microbiólogo canadiense, aseguró que el país ha implementado protocolos de salud más estrictos desde la propagación del SARS en el año 2003.

Tetro narró que actualmente se pregunta a los viajeros si estuvieron en algún país donde se hayan registrado casos de ébola, de ser positiva la respuesta, inmediatamente se aplican los protocolos preventivos de salud como proveer de equipo especial para proteger piel y manos de la persona, así como ponerla en aislamiento.

Con información de Global News