En un hospital cercano a Toronto, Canadá, fue puesta en aislamiento una persona quien había regresado de un viaje desde Nigeria y que presentaba síntomas característicos del ébola. La doctora Eileen de Villa, trabajadora del hospital canadiense, dijo que se decidió poner en aislamiento a la persona debido a que presentaba fiebres entre otros síntomas … Continued
En un hospital cercano a Toronto, Canadá, fue puesta en aislamiento una persona quien había regresado de un viaje desde Nigeria y que presentaba síntomas característicos del ébola.
La doctora Eileen de Villa, trabajadora del hospital canadiense, dijo que se decidió poner en aislamiento a la persona debido a que presentaba fiebres entre otros síntomas del ébola; aún se realizan pruebas para conocer si se trata o no de la enfermedad.
Jason Tetro, un microbiólogo canadiense, aseguró que el país ha implementado protocolos de salud más estrictos desde la propagación del SARS en el año 2003.
Tetro narró que actualmente se pregunta a los viajeros si estuvieron en algún país donde se hayan registrado casos de ébola, de ser positiva la respuesta, inmediatamente se aplican los protocolos preventivos de salud como proveer de equipo especial para proteger piel y manos de la persona, así como ponerla en aislamiento.
Con información de Global News