Continúan asesinatos de gatos en Panteón Francés

Continúan asesinatos de gatos en Panteón Francés - Foto de Change.org
Foto de Change.org

Los activistas solicitan ayuda a la delegación Miguel Hidalgo

Activistas protectores de animales volvieron a denunciar el asesinato de otros dos gatos dentro del Panteón Francés San Joaquín, en la delegación Miguel Hidalgo, uno de ellos encontrado el 1 de enero presentaba signos de tortura.

De acuerdo a los activistas los animales han sido envenenados además de mostrar signos de maltrato físico, por lo que exigieron al gobierno capitalino implementar un sistema de vigilancia en video dentro del cementerio.

Edgar Rou, a inicios de diciembre de 2014 comenzó a través del sitio Change.org una campaña para pedir a las autoridades tomar acciones contra los delincuentes que han maltratado y asesinado a los gatos del cementerio, sin embargo no ha recibido respuesta de las autoridades.

“A nadie le importa el sufrimiento y asesinato de los animales”, denunció Rou en un comunicado.

Los activistas se han organizado para pedir donaciones de croquetas, cajas transportadoras, antipulgas , así como voluntarios que atrapen y esterilicen a los felinos que rondan el camposanto en un horario de 9:00 a 13:00 horas.

Los gatos han sido encontrados crucificados, ahogados, golpeados y con mensajes dirigidos a Aurora, una ex trabajadora del Panteón San Joaquín y defensora de los mininos, quien ha recibido ataques e intimidaciones físicas y verbales de algunos sepultureros, informó Rou.

Con información de Sin Embargo.

delegación miguel hidalgopanteón frances

Menú de accesibilidad