Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Cosmonauta lidera la EEI por regreso adelantado de tripulación con un astronauta enfermo
Serguéi Kud-Sverchkov asumió como comandante de la EEI recogiendo el testigo del astronauta estadounidense Edward Michael Fincke
Nacional Franquicias en México prevén crecer un 6 % en 2026 por el Mundial de fútbol y la IA
Las franquicias prevén un crecimiento del 6 % en 2026, impulsadas por el aumento del consumo interno asociado al Mundial de Fútbol
Internacional Trump se reunirá con María Corina Machado en la Casa Blanca
La visita de Machado a la Casa Blanca se producirá después de que Trump descartara a la opositora para liderar, por el momento, a Venezuela
Nacional Llaman a revisión a 5 mil vehículos BMW por riesgos de fallo en el motor
La Profeco informó riesgos de fallo en el motor de vehículos BMW, por lo que urgió a los conductores a llevar sus autos a revisión
Internacional Meta nombra a exasesora de Trump como su nueva presidenta
Dina Powell McCormick, nueva presidenta de Meta, se desempeñó como asesora adjunta de Seguridad Nacional de Donald Trump en su primer periodo
Renuncian 23 elementos de la Fuerza Única de Jalisco
Foto de Milenio

Tras la emboscada contra policías de la Fuerza Única de Jalisco (FUJ) en el municipio de San Sebastián del Oeste, 23 elementos de esa corporación presentaron su renuncia argumentando motivos personales, confirmó la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGEJ).

La salida de estos 23 uniformados disminuye únicamente el 2 por ciento del total de mil 142 los elementos que la integran.

La Fiscalía de Jalisco también informó que en las próximas semanas, 80 elementos más se incorporarán luego de concluir satisfactoriamente los exámenes de control de confianza.

El pasado 6 de abril, 15 elementos de la FUJ, -14 hombres y una mujer- fueron emboscados cuando regresaban a la capital del estado.

De acuerdo con el testimonio de los policías que lograron sobrevivir, cuando circulaban por la carretera se encontraron con un bloqueo. Era una camioneta de redilas con un tanque lleno de combustible el cual comenzó a incendiarse e inició el enfrentamiento entre los uniformados con un comando armado.

Seis días después, en una reunión a puerta cerrada, el gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval Díaz se comprometió con los elementos de esta corporación a realizar una investigación sobre lo ocurrido.

“Si actúan cumpliendo su deber voy a involucrarme para defenderlos en los temas jurídicos”, declaró el gobernador.

Con información de Milenio.