Minuto a Minuto

Deportes Ranking FIFA 2025: ¿En qué sitio finalizó México el año?
La FIFA reveló su último ranking de selecciones del 2025, en donde detallo el sitio en que se ubicó México
Nacional Marcharán hoy lunes contra gentrificación por el Mundial 2026 en la CDMX
La Asamblea Vecinal en Defensa del Agua 'El Pozo de la Resistencia' marchará en la CDMX contra el Mundial de Futbol 2026
Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Nacional Matan a hombre en restaurante de la Zona Rosa
Primeros reportes señalan que una mujer y dos hombres se encontraban al interior del restaurante Luaú, ubicado sobre la calle de Niza; cuando dos sujetos llegaron, dispararon contra ellos y huyeron en una motocicleta
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Renuncian 23 elementos de la Fuerza Única de Jalisco
Foto de Milenio

Tras la emboscada contra policías de la Fuerza Única de Jalisco (FUJ) en el municipio de San Sebastián del Oeste, 23 elementos de esa corporación presentaron su renuncia argumentando motivos personales, confirmó la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGEJ).

La salida de estos 23 uniformados disminuye únicamente el 2 por ciento del total de mil 142 los elementos que la integran.

La Fiscalía de Jalisco también informó que en las próximas semanas, 80 elementos más se incorporarán luego de concluir satisfactoriamente los exámenes de control de confianza.

El pasado 6 de abril, 15 elementos de la FUJ, -14 hombres y una mujer- fueron emboscados cuando regresaban a la capital del estado.

De acuerdo con el testimonio de los policías que lograron sobrevivir, cuando circulaban por la carretera se encontraron con un bloqueo. Era una camioneta de redilas con un tanque lleno de combustible el cual comenzó a incendiarse e inició el enfrentamiento entre los uniformados con un comando armado.

Seis días después, en una reunión a puerta cerrada, el gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval Díaz se comprometió con los elementos de esta corporación a realizar una investigación sobre lo ocurrido.

“Si actúan cumpliendo su deber voy a involucrarme para defenderlos en los temas jurídicos”, declaró el gobernador.

Con información de Milenio.