Minuto a Minuto

Deportes El rugby femenino, un deporte que ilumina cada vez más a México
La mayor visibilidad del rugby femenino ha impulsado a más jóvenes a practicar este deporte y verlo como una oportunidad de crecimiento
Nacional “Me he preparado para el cargo”: Evangelina Moreno detalla su aspiración al Gobierno de Baja California
Evangelina Moreno, diputada federal con licencia, se encuentra a la espera de los tiempos para registrarse por Morena.
Internacional Las noticias más importantes para iniciar la semana bien informado, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 presenta las noticias más importantes de América Latina y el mundo para estar bien informado hoy 8 de junio
Internacional Suman 4 casos de gusano barrenador en EE.UU.; atribuyen origen a México
Un brote a gran escalan de gusano barredor supondría en EE.UU. una pérdida de "miles de millones de dólares" en la industria ganadera
Deportes “Inicia una etapa distinta del futbol mexicano”: Sheinbaum y FMF presentan Estrategia Nacional de Formación
Sheinbaum agradeció a la FMF por la receptividad a su llamado para promover el futbol desde todos los rincones del país
Renuncia titular de Unidad de Fiscalización del INE
INE había multado por 67.1 millones de pesos al PVEM por los CineMinutos

Alfredo Cristalinas renunció a su cargo como encargado de despacho de la Unidad de Fiscalizacion del INE, tras la salida de los siete partidos políticos del Consejo General.

El PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, MORENA, Encuentro Social y Humanista exigieron la salida de Cristalinas Kaulitz de su cargo, a cambio de regresar al Consejo General.

Renuncia titular de Unidad de Fiscalización del INE - Alfredo_Cristalinas_-_Internet
Alfredo Cristalinas

La víspera comentaron que la Unidad Técnica de Fiscalización no podía estar en manos de un funcionario designado únicamente por el consejero presidente, por lo cual exigieron presentar una propuesta para su análisis, discusión y decisión en la mesa del consejo que requiere del respaldo de ocho de los 10 consejeros.

Renuncia titular de Unidad de Fiscalización del INE - Nacional_Electoral_sin_partidos_-_Internet

Durante su salida, el funcionario dijo que salía con la frente en alto, pues está conforme con su labor en el instituto. Agregó que será la comunicación social del INE quien anuncie las causas de su salida.

“Le tengo mucho cariño a la institución y voy a hacer lo que sea para que salga adelante”, agregó.

Con información de Notimex