Minuto a Minuto

Nacional Fiscalía investiga ataque con agua hirviendo contra dos perritos en Michoacán
Un agente del MP de la Fiscalía Regional de La Piedad tomó conocimiento del caso y la Policía de Investigación se trasladó a la zona
Nacional Segundo Simulacro Nacional 2026: Fecha, hora y detalles clave
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) reveló detalles del Segundo Simulacro Nacional 2026 este 19 de septiembre
Nacional Continúa operativo para capturar a ‘El Trompas’, presunto feminicida de Claudia Tacoronte
Las autoridades han investigado “varios domicilios” en los que podría encontrarse el sospechoso y descartaron algunos de ellos
Ciencia y Tecnología Carney acusa a tecnológicas de “robarles la infancia” a los niños; ¿qué plantean Canadá y la UE?
Dijo sobre plataformas: "Quieren fijar las condiciones de acceso. Quieren dictar las reglas en materia de regulación, e incluso eludirlas"
Nacional CDMX prevé ocho concentraciones y tres rodadas este 17 de septiembre
Se prevé una protesta de 80 elementos del Servicio de Protección Federal frente a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)
Renuncia policía que mató a joven en Ferguson
Foto de ABC

El oficial de raza blanca que mató al adolescente Michael Brown renunció al Departamento de Policía de Ferguson, casi cuatro días después de que ocurriera la confrontación que desembocó en violentas protestas en este suburbio de Saint Louis y por todo el país.

Darren Wilson gozaba de licencia administrativa desde que ocurrió el tiroteo, el 9 de agosto. Su renuncia fue anunciada el sábado por uno de sus abogados, Neil Bruntrager. El defensor dijo que la renuncia es efectiva de inmediato.

Un jurado de investigación pasó más de tres meses revisando las pruebas del caso antes de pronunciarse por no levantar cargos contra Wilson, de 28 años, en noviembre. Dijo al jurado que temió por su vida cuando Brown lo golpeó y trató de arrebatarle su arma.

El departamento de Justicia de Estados Unidos sigue llevando a cabo una investigación por posible violación de derechos civiles y otra para analizar las prácticas de la policía de Ferguson.

Con información de AP