Minuto a Minuto

Internacional Detienen en Rusia a 70 personas que rezaban por Zelenski
Unos 70 miembros de ua secta religiosa fueron detenidos en San Petersburgo, Rusia, tras dedicar sus rezos al presidente ucraniano Zelenski
Nacional Balen a mujer en la colonia Asturias, CDMX
Una mujer fue herida por arma de fuego en calles de la colonia Asturias de la Ciudad de México este sábado 27 de diciembre
Nacional Marx Arriaga acusa intento de privatizar la educación en la SEP; hace un llamado a “rebelarse”
El director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, planteó crear los Comités para la Defensa de la Nueva Escuela Mexicana
Internacional Zelenski califica de “muy importante” la reunión que mantendrá con Trump
Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, se reunirá este domingo 28 de diciembre con el mandatario estadounidense Donald Trump
Economía y Finanzas México es el ganador del aumento de aranceles de EE.UU., afirma The Wall Street Journal
The Wall Street Journal afirmó que el ganador por el aumento de aranceles impuestos por el Gobierno de Donald Trump es México
Remiten a la capital juicio de Rodrigo Vallejo
Foto de Quadratín

El Consejo de la Judicatura Federal informó que un juez federal de la Ciudad de México estará a cargo del juicio contra Rodrigo Vallejo, quien está acusado de presuntamente encubrir a Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, líder de los Caballeros Templarios.

El Juez Décimo Sexto en Procesos Penales Federales Raúl Angulo Garfias del Distrito Federal, aceptó la competencia para seguir la causa penal 85/2014 del hijo del exgobernador de Michoacán.

Vallejo Mora continuará en el Penal Estatal de Santiaguito, que se encuentra en el Estado de México, pero su proceso judicial le será instruido desde el Distrito Federal.

El pasado 8 de agosto, el juez Ricardo Garduño Pastén posterior a dictar la formal prisión, se declaró incompetente para llevar el proceso en el Juzgado Cuarto de Distrito en Procesos Penales Federales de Toluca donde originalmente fue consignado el expediente.

Garduño Pastén remitió al DF la causa tras considerar que en la capital del país es el lugar donde el ahora procesado cometió el delito de encubrimiento, es decir, Rodrigo Vallejo no declaró o informó a la Procuraduría General de la República (PGR) del lugar donde se reunió con “La Tuta” cuando fue llamado a declarar en las oficinas de la SEIDO.

Con información de Reforma.