Remiten a la capital juicio de Rodrigo Vallejo
Foto de Quadratín

El Consejo de la Judicatura Federal informó que un juez federal de la Ciudad de México estará a cargo del juicio contra Rodrigo Vallejo, quien está acusado de presuntamente encubrir a Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, líder de los Caballeros Templarios.

El Juez Décimo Sexto en Procesos Penales Federales Raúl Angulo Garfias del Distrito Federal, aceptó la competencia para seguir la causa penal 85/2014 del hijo del exgobernador de Michoacán.

Vallejo Mora continuará en el Penal Estatal de Santiaguito, que se encuentra en el Estado de México, pero su proceso judicial le será instruido desde el Distrito Federal.

El pasado 8 de agosto, el juez Ricardo Garduño Pastén posterior a dictar la formal prisión, se declaró incompetente para llevar el proceso en el Juzgado Cuarto de Distrito en Procesos Penales Federales de Toluca donde originalmente fue consignado el expediente.

Garduño Pastén remitió al DF la causa tras considerar que en la capital del país es el lugar donde el ahora procesado cometió el delito de encubrimiento, es decir, Rodrigo Vallejo no declaró o informó a la Procuraduría General de la República (PGR) del lugar donde se reunió con “La Tuta” cuando fue llamado a declarar en las oficinas de la SEIDO.

Con información de Reforma.