Minuto a Minuto

Nacional Ataque de falsos mariachis en mercado de Puebla, por disputa de grupos delictivos
Sujetos disfrazados de mariachis atacaron a disparos a los ocupantes de un vehículo estacionado frente al Mercado Morelos de Puebla
Economía y Finanzas Mayor fabricante de condones en el mundo prevé subir precios por guerra en Irán
La guerra en Irán ocasiona afectaciones en la cadena de suministro de la empresa Karex Bhd, principal productor de condones en el mundo
Nacional Segob califica de “positiva” la visita del alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos
La titular de Segob destacó la disposición del alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos para escuchar y compartir experiencias
Economía y Finanzas ¿Quién es John Ternus y por qué fue elegido como sucesor de Tim Cook en Apple?
John Ternus fue una de las piezas clave para que Apple introdujera productos como el iPad y los AirPods
Entretenimiento Murió Ricardo de Pascual, actor de ‘El Chavo del 8’ y ‘Odisea Burbujas’
El actor Ricardo de Pascual murió a los 85 años. Es recordado por sus participaciones en series de comedia como El Chavo del 8 y Vecinos
Regresa ‘Para leer de boleto en el Metro’ en la Línea 3
Foto de @BrigadaCultural

Regresa la cultura al Metro de la Ciudad de México con el programa de ‘Para leer de boleto en el Metro’ con la distribución de 250 mil ejemplares en la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo.

En la ruta que corre de Indios Verdes a Universidad se repartirán los libros con hasta tres cuentos o poemas de varios autores como Adriana Malvido, Cristina Pacheco, Élmer Mendoza, Enrique González Rojo, Gerardo de la Torre, Héctor de Mauleón, Jorge F. Hernández, Luis H. Crosthwaite, Óscar de Pablo y Rosa Beltrán.

El programa consiste en que los pasajeros agarren gratuitamente uno de los ejemplares para ir leyendo durante su trayecto, después será devuelto de preferencia ese mismo día durante su regreso. “La gente agradece que confíes en ella”, aseguró Paloma Sáiz, la impulsora del programa.

Sáiz recordó que en 2004 se pusieron en circulación varios libros bajo el mismo programa, al final obtuvieron una devolución del 71 por ciento de los ejemplares, de los cuales “nunca hubo páginas arrancadas e incluso encontramos notas de la gente que decían: ‘Es de todos, devuélvelo’”.

El programa ‘Para leer de boleto en el Metro’ empezó el día de hoy 8 de enero y estará disponible hasta el próximo mayo, así que tiene mucho tiempo para poder leer los cuentos y poemas que en ellos hay.

Con información de Milenio.