Regresa ‘Para leer de boleto en el Metro’ en la Línea 3
Foto de @BrigadaCultural

Regresa la cultura al Metro de la Ciudad de México con el programa de ‘Para leer de boleto en el Metro’ con la distribución de 250 mil ejemplares en la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo.

En la ruta que corre de Indios Verdes a Universidad se repartirán los libros con hasta tres cuentos o poemas de varios autores como Adriana Malvido, Cristina Pacheco, Élmer Mendoza, Enrique González Rojo, Gerardo de la Torre, Héctor de Mauleón, Jorge F. Hernández, Luis H. Crosthwaite, Óscar de Pablo y Rosa Beltrán.

El programa consiste en que los pasajeros agarren gratuitamente uno de los ejemplares para ir leyendo durante su trayecto, después será devuelto de preferencia ese mismo día durante su regreso. “La gente agradece que confíes en ella”, aseguró Paloma Sáiz, la impulsora del programa.

Sáiz recordó que en 2004 se pusieron en circulación varios libros bajo el mismo programa, al final obtuvieron una devolución del 71 por ciento de los ejemplares, de los cuales “nunca hubo páginas arrancadas e incluso encontramos notas de la gente que decían: ‘Es de todos, devuélvelo’”.

El programa ‘Para leer de boleto en el Metro’ empezó el día de hoy 8 de enero y estará disponible hasta el próximo mayo, así que tiene mucho tiempo para poder leer los cuentos y poemas que en ellos hay.

Con información de Milenio.