Regresa el servicio de mensajería ICQ
ICQ

ICQ fue el primer servicio de mensajería instantánea en el mundo, lanzada en noviembre de 1996 por un grupo de cuatro jóvenes bajo el pseudónimo Mirabilis y dos años después fue comprada por AOL por 400 millones de dólares. En 2010 llegó a manos de su actual dueño, el inversionista en tecnología Digital Sky Technologies (DST) Alisher Usmánov.

La venta consistió en una transacción por 187.5 millones de dólares. DST es uno de los inversionistas más grandes en Rusia y en su portafolio destacan otras inversiones en tecnológicas como Facebook, Zynga, Groupon además de fundar el sitio de internet Mail.ru.

Primeras versiones de ICQ
Primeras versiones de ICQ

Aunque dejó de estar vigente hace casi una década, hoy el servicio de mensajería ICQ está de vuelta en el mercado.

El nuevo ICQ permite realizar videollamadas gratis, mensajes instantáneos, grupos, envío de videos, archivos, fotos y ubicación. Por supuesto, mantiene su característico sonido de notificaciones y su logo, una flor de pétalos verdes y uno rojo.

Esta aplicación cuenta con un estimado de 11 millones de cuentas registradas en el mundo, según el último reporte financiero de la firma rusa, Mail.ru a inicios de 2014; con esta cifra ICQ queda por debajo de sus competidores como Telegram que hasta marzo de 2014 registró 35 millones de usuarios mensuales y Whatsapp con 500 millones de usuarios activos.

La app estará disponible para diversas plataformas iOS, Android, Windows Phone e incluso Blackberry.


Con información de CNN