Texas pide ayuda militar en la frontera

Texas pide ayuda militar en la frontera - Foto de AP
Foto de AP

Solicita Rick Perry partida especial para ampliar la capacidad de acogida y expulsión de los inmigrantes ílegales

Ante la crisis por el arribo de menores centroamericanos a Estados Unidos durante el último mes, el gobernador de Texas, Rick Perry anunció en conferencia de prensa que desplegará mil elementos de la Guardia Nacional para aumentar la seguridad en la frontera con México ante la falta de acción del Gobierno Federal. “No se puede hablar de seguridad nacional si no hay seguridad fronteriza”, dijo.

De acuerdo con datos del gobernador, estos niños solo representan “el 20 por ciento de aquellos que son detenidos cruzando ilegalmente la frontera”. Perry señaló que “mientras las fuerzas de seguridad se ven superadas en su tarea de ofrecer ayuda humanitaria, cárteles de la droga, traficantes de personas y criminales usan esta tragedia para su propio beneficio”.

El mandatario texano solicitó al congreso de su país recursos especiales por 3 mil 700 millones de dólares para aumentar el número de agentes fronterizos y para ampliar la capacidad de acogida y expulsión de los inmigrantes que ingresan ilegalmente; además, ha lanzado advertencias a las familias centroamericanas para que no envíen a sus hijos a Estados Unidos.

El estado de Texas ha recibido la mayoría de los 57 mil menores que han llegado solos de forma ílegal a Estados Unidos, para dejar atrás la violencia y la pobreza de su país.

Con información de Milenio

frontera nortefrontera surniños inmigrantesrick perrytexas
Menú de accesibilidad