Reforma migratoria reconocería a los méxico-estadounidenses: Obama
Foto de @ergeekgoddess

En conmemoración de la Batalla del Cinco de Mayo en Puebla, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, solicitó al Congreso continuar el debate para ampliar la reforma migratoria.

En un discurso dado en la Casa Blanca, Obama recordó a los legisladores “el increíble poder de (las) comunidades de inmigrantes”, pues la ampliación de la reforma reafirmaría el compromiso de EE.UU. con la comunidad méxico-estadounidense.

Mencionó que una de las razones para anunciar las medidas ejecutivas que beneficiaban a 4 millones de inmigrantes indocumentados, fue ese compromiso con estas comunidades. “Esa es la razón por la que el Congreso necesita todavía apurar el paso y aprobar finalmente una amplia reforma”, agregó.

Afirmó que los estadounidenses también están a favor de una reforma migratoria, pues “entienden que la historia del país es una historia de progresos, escrita con frecuencia por gente que vino aquí con una visión de lo que es posible y están dispuestos a tomar riesgos y aspirar a algo más grande de lo que ya conocen”.

Obama reconoció que los migrantes mexicanos han contribuido al dinamismo y energía de Estados Unidos, por lo que su cultura “está entrelazada en el tejido social de este país”.

A la recepción oficial asistió el subsecretario mexicano de Relaciones Exteriores para América del Norte, Sergio Alcocer, y el embajador Alejandro Estivill, encargado de asuntos de la embajada de México ante la Casa Blanca.

Redacción