Minuto a Minuto

Nacional Un año de ataques escolares en México bajo la influencia de la cultura ‘incel’
Tras los ataques escolares en México, el Gobierno prepara un decreto para obligar a plataformas a detectar, reportar y retirar contenido que incite a la violencia
Internacional Disney despide a cerca de trescientos empleados y ofrece un retiro anticipado a ejecutivos
Esta nueva ola de despidos se suma a los recortes de Disney, que eliminó mil puestos en abril y realizó otra ronda en julio
Internacional Los ministros de Comercio del G20 condenan la instrumentalización de los alimentos
La instrumentalización de los alimentos amenaza los medios de subsistencia en los países objetivo y socava sus economías", aseguran los ministros
Internacional Wilber Garcés, migrante venezolano herido por ICE, recibe cirugía 11 días después de ser baleado
Garcés fue trasladado a un hospital local donde le dieron de alta a las pocas horas y lo entregaron a las autoridades con la bala aún dentro del cuerpo
Economía y Finanzas México frena nuevos controles a importes de azúcar tras dispararse un 1.542 % su entrada
La Secretaría de Economía en mayo señala que este aumento provocó el desplazamiento de azúcar de producción nacional
Hallan muerta a la ‘influencer’ Paola Márquez; esto se sabe del caso
Fotografía de la influencer Paola Márquez. Foto de Hércules Márquez / Facebook

La ‘influencer‘ Paola Márquez, originaria de San Luis Potosí, fue hallada muerta.

La muerte de la joven de 30 años fue confirmada en redes sociales por su papá, Hércules Márquez, quien detalló que “hoy se fue un pedazo de mi vida”.

@paolamarquezofc 🙄🙃 #paolamarquez #paolamarquezofc ♬ sonido original – paolamarquezofc

El velorio de la ‘influencer‘ se llevará a cabo este domingo 31 de mayo en la localidad de Huichihuayan, municipio de Huehuetlán.

La mañana del lunes 1 de junio será sepultada en el panteón local.

 ¿Quién era y de qué murió la ‘influencer’ Paola Márquez?

Paola Márquez era una joven de 30 años de edad, originaria de San Luis Potosí, muy popular en redes sociales.

En TikTok acumula 1.7 millones de seguidores. La frase con la que se describía era “De la vida no pido mucho, solo quiero saber que intenté todo lo que quise”.

@paolamarquezofc Qué onda universo, checame eso porfa #paolamarquez #paolamarquezofc ♬ sonido original – paolamarquezofc

Su contenido era sobre reflexiones, consejos de vida, pensamientos sobre su día a día y humor. También se volvió popular por covers.

Las últimas publicaciones de Paola Márquez fueron sobre decepciones de la vida y desamor.

Yo manifesté, pero se me hace que manifesté al revés porque se me está yendo lo poco que tenía”, dijo en su último video.

Primeros informes señalan que un familiar suyo acudió a su casa a buscarla, encontrándola inconsciente.

Paramédicos que llegaron al lugar solo pudieron confirmar que ya no contaba con signos vitales.

@paolamarquezofc Todo bieeeeen #paolamarquezofc #paolamarquez551 ♬ sonido original – Manuel Cifuentes

Se presume que la ‘influencer‘ padecía depresión, tema del que llegó a hablar en sus videos.

No he podido dormir y sinceramente no sé dónde está mi cabeza últimamente. Estoy demasiado cansada de que un día yo esté feliz y al otro día completamente rota. Y es difícil mostrarte ante las personas que realmente todo está bien cuando no lo está, y solo para no dar explicaciones de cómo realmente te estás sintiendo. Estoy tan cansada de que mi cabeza siempre está dando vueltas, cansada de llorar de la nada, cansada de siempre arruinar todo, cansada de sentir tanta inseguridad y a veces cansada de la vida”, dijo en un video.

Tras informarse la muerte de Paola Márquez, el Gobierno Municipal de Huehuetlán externó sus condolencias a familiares y amigos.

Con información de López-Dóriga Digital