Reforma de Seguridad y Justicia será aprobada en septiembre: Gamboa Patrón
Foto de Internet

En el espacio de Radio Fórmula, volví a entrevistar al coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, donde hablamos sobre la situación de los narcobloqueos en Jalisco y las reformas que se sacarán en septiembre en el Senado.

Guadalajara

“Muy consternado” se dijo Gamboa Patrón sobre los narcobloqueos en Jalisco. “Esto es el crecimiento de algunos grupos que se han apoderado de algunos municipios”, agregó diciendo que las autoridades federales deben atacarlos frontalmente.

Dijo que es algo gravísimo lo que sucede en Jalisco, además del poder que tiene el Cártel Jalisco Nueva Generación para retar al estado; pero también es sorprendente la reacción de las autoridades federales, aunque lamentó la muerte de los elementos que fueron asesinados.

Narcobloqueos
Narcobloqueos

Senado de la República

Respecto a la próxima legislatura que inicia el 1 de septiembre, dijo que van a coordinarse con los nuevos diputados, una vez que se conozca el número de legisladores que tendrá cada uno de los partidos, así como se hizo en la que está por salir.

Entre los resultados de la LXII Legislatura, mencionó que se encuentra:

– La reforma política del Distrito Federal, la cual es “fundamental para la vida de la Ciudad de México” y que se creyó que nunca iba a salir.

– Disciplina financiera de los estados y municipios que ya fue aprobada por 18 estados

– Desaparición forzada y tortura la cual ya fue aprobada también por los diputados.

– Sistema Nacional Anticorrupción, una de las demandas más latentes en la sociedad.

Comentó que el PAN tendría la Mesa Directiva del Senado de la República a partir de septiembre, mientras que el PRD irá a la presidencia del Instituto Belisario Domínguez, y el PRI se queda en la Junta de Coordinación Política.

Afirmó que la reforma de Seguridad y Justicia saldrá el mes de septiembre, después de que se estudie durante estos meses, al igual que de salarios mínimos, obras públicas, atención a víctimas.

Escuche aquí la entrevista completa de López-Dóriga con Emilio Gamboa Patrón, coordinador de los senadores del PRI