Reducir consumo de sal para mejorar salud del corazón
Foto de Internet

Con el fin de reducir las enfermedades cardiovasculares del mundo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha propuesto que se debe reducir en un 30 por ciento la cantidad de sal que se consume, con el objetivo de la prevención en la salud para 2025.

El organismo internacional solicitará el próximo 29 de septiembre, durante el Día Mundial del Corazón, a los países fortalecer las medidas que obligan a la reducción del consumo de sal, específicamente los que se encuentran en alimentos procesados, no la que generalmente se usa para cocinar.

De acuerdo a datos de la OMS, las personas consumen diez gramos de sal diarios en promedio, cuando lo que se recomienda es que se consuma la mitad de dicha cantidad, para evitar accidentes cardiacos y cerebrovasculares.

¿Dónde se encuentra la sal dañina? según el doctor Oleg Chestnov el 80 por ciento de la sal se encuentra en los alimentos enlatados, el queso y la sal que se consume. El también director general del departamento de enfermedades no transmisibles y salud mental en la OMS, propuso que los procesadores de alimentos deben de trabajar con el organismo para mejorar la salud de las personas.

Con información de ABC