Minuto a Minuto

Nacional AI denuncia la violencia y asesinatos contra madres que buscan a desparecidos en México
AI denunció, en el Día de las Madres en México, que las mujeres que buscan a sus familiares desaparecidos padecen de violencias
Nacional Sheinbaum promete combatir la desigualdad en las zonas turísticas de México
Claudia Sheinbaum prometió combatir la desigualdad en las zonas turísticas del país, en particular en las playas
Internacional Boluarte no se plantea dimitir tras el arresto de su hermano, afirma su vocero
Boluarte "de ninguna manera" se plantea dimitir tras la detención de su hermano Nicanor por un presunto caso de tráfico de influencias
Ciencia y Tecnología EE.UU. reporta condiciones geomagnéticas más “extremas” en 20 años
Una tormenta geomagnética G5 puede causar problemas generalizados de control de tensión en la red eléctrica, dañar transformadores e incluso provocar apagones
Nacional Difieren audiencia sobre suspensión a las corridas de toros en CDMX
La audiencia estaba programada para este 10 de mayo, pero el Juzgado Primero de Distrito en materia administrativa la difirió
Recurren a máquinas de nieve en Alaska por clima atípico
Foto de Excélsior

Una semana antes de la Navidad, la ciudad más grande de Alaska debería parecer un paisaje de postal y el último lugar donde alguien pudiera ver máquinas produciendo nieve.

El clásico paisaje invernal del norte es difícilmente una realidad en el lugar debido a un persistente clima fuera de lo habitual en Anchorage, donde la nieve está 60 cm abajo de su nivel ordinario en esta época del año.

A sólo unos días del solsticio del domingo, que señala el inicio oficial del invierno, en muchas partes del suelo no hay nieve y las temperaturas apenas están un poco debajo de los cero grados centígrados. Algunos habitantes resistentes al frío han salido a las calles en camisetas y pantalones cortos.

En la mayor parte de la zona, la temperatura es incluso demasiado alta como para producir nieve, ya que hace que las máquinas sólo arrojen aguanieve.

Sin embargo, gracias a un pequeño descenso en las temperaturas, la Asociación de Esquí Nórdico de Anchorage pudo producir nieve el jueves en veredas del parque Kincaid de la ciudad. Eso tendrá que continuar hasta que la naturaleza proporcione su propio suministro.

“Es una de esas situaciones que tenemos que capotear”, declaró Craig Norman, encargado de mantener la nieve apisonada en las veredas para la asociación.

En esta época del año, Anchorage tiene normalmente 78.5 cm de nieve, según el experto del Servicio Meteorológico Nacional, Bill Ludwig.

Sin embargo, la ciudad registra 26 cm de nieve esta temporada luego de solo dos nevadas lo suficientemente intensas como para medir su impacto. Y en muchas partes eso se derritió y solo queda una capa delgada.

Con información de AP