Minuto a Minuto

Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Entretenimiento Muere Reymond Durán, vocalista del grupo Sin Fronteras
La causa de muerte del vocalista estaría relacionada con una batalla contra el cáncer que enfrentó durante varios meses
Recupera Sección 22 escuela en Felipe Ángeles
Internet

Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de la Educación (SNTE) recuperaron este lunes la escuela de la comunidad Felipe Ángeles, perteneciente a la agencia de San Juan Mazatlán, en el bajo mixe.

El acto público de recuperación se realizó con la inauguración del ciclo escolar 2014- 2015 y estuvo a cargo de la Jefatura de Sector de Escuelas Secundarias Técnicas del Istmo, con sede en Juchitán de Zaragoza.

El acto estuvo encabezado por Augusto Carrasco Orozco, jefe del sector, además de algunos supervisores escolares y el asesor técnico pedagógico, Víctor Hernández López.

En el discurso inaugural, el representante de la jefatura, expresó el honor y la responsabilidad de emprender un nuevo ciclo de trabajo en conjunto con los ciudadanos de la zona, para transformar la escuela desde las necesidades de las propias comunidades.

“La tarea inaplazable del magisterio istmeño, es construir con el pueblo, desde las aulas, un movimiento pedagógico liberador, que haga posible resultados educativos que redunden en alumnos críticos, y en comunidades con mayor progreso en todos los ámbitos”, argumentó el catedrático Carrasco Orozco.

Señaló que el Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca, la Sección 22 sigue trabajando y en pie de lucha para lograr mejores condiciones para los sectores menos favorecidos.

“Sudamos y sufrimos en la escuela y en los plantones y marchas, porque es mucho lo que falta para tener escuelas en condiciones dignas y con alumnos sin problemas de nutrición ni de salud” precisó.

Dijo que esta línea de trabajo del llamado Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO), es un proyecto que el magisterio lucha para que sea ley en el estado porque toma en consideración las condiciones sociales, económicas y geográficas propias del estado.

La Jefatura de Sector de Escuelas Secundarias Técnicas del Istmo, con sede en Juchitán está integrada por siete zonas escolares sumando un total de 45 Escuelas Secundarias Técnicas en el Istmo en las que laboran mil 800 docentes atendiendo a más de 12 mil alumnos.

Con información de Agencia Quadratín