Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de la Educación (SNTE) recuperaron este lunes la escuela de la comunidad Felipe Ángeles, perteneciente a la agencia de San Juan Mazatlán, en el bajo mixe. El acto público de recuperación se realizó con la inauguración del ciclo escolar 2014- 2015 y estuvo a cargo de la … Continued
Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de la Educación (SNTE) recuperaron este lunes la escuela de la comunidad Felipe Ángeles, perteneciente a la agencia de San Juan Mazatlán, en el bajo mixe.
El acto público de recuperación se realizó con la inauguración del ciclo escolar 2014- 2015 y estuvo a cargo de la Jefatura de Sector de Escuelas Secundarias Técnicas del Istmo, con sede en Juchitán de Zaragoza.
El acto estuvo encabezado por Augusto Carrasco Orozco, jefe del sector, además de algunos supervisores escolares y el asesor técnico pedagógico, Víctor Hernández López.
En el discurso inaugural, el representante de la jefatura, expresó el honor y la responsabilidad de emprender un nuevo ciclo de trabajo en conjunto con los ciudadanos de la zona, para transformar la escuela desde las necesidades de las propias comunidades.
“La tarea inaplazable del magisterio istmeño, es construir con el pueblo, desde las aulas, un movimiento pedagógico liberador, que haga posible resultados educativos que redunden en alumnos críticos, y en comunidades con mayor progreso en todos los ámbitos”, argumentó el catedrático Carrasco Orozco.
Señaló que el Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca, la Sección 22 sigue trabajando y en pie de lucha para lograr mejores condiciones para los sectores menos favorecidos.
“Sudamos y sufrimos en la escuela y en los plantones y marchas, porque es mucho lo que falta para tener escuelas en condiciones dignas y con alumnos sin problemas de nutrición ni de salud” precisó.
Dijo que esta línea de trabajo del llamado Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO), es un proyecto que el magisterio lucha para que sea ley en el estado porque toma en consideración las condiciones sociales, económicas y geográficas propias del estado.
La Jefatura de Sector de Escuelas Secundarias Técnicas del Istmo, con sede en Juchitán está integrada por siete zonas escolares sumando un total de 45 Escuelas Secundarias Técnicas en el Istmo en las que laboran mil 800 docentes atendiendo a más de 12 mil alumnos.
Con información de Agencia Quadratín